Pollo empanado con galletas saladas

El curioso rebozado de galletas saladas aporta a estos jugosos filetes de pollo el punto crujiente ideal; una receta tan apetecible como original

pollo_empanado_con_galletas_saladas
POLLO EMPANADO CON GALLETAS SALADAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿A quién no le gusta el pollo empanado? En esta receta, sustituimos el rebozado de pan rallado de toda la vida por galletas saladas machacadas. El resultado es  sorprendente. Lo acompañamos con una guarnición de espárragos y champiñones salteados con vino blanco fácil y rápida. Si te gusta, también puedes utilizarla en tus platos de pescado.

Es importante no freír la carne rebozada a fuego fuerte porque el rebozado se podría quemar antes de que la carne esté hecha. Para evitarlo, fríela a fuego medio y en una sartén con abundante aceite.  

Si te sobra pollo empanado y quieres recalentarlo, es mejor que lo hagas en el horno. Así, evitarás que quede correoso y aceitoso, algo que suele ocurrir si lo recalientas en el microondas. Podrás reutilizarlo en bocadillos y en ensaladas cortado en dados o tiras finas. 

Prueba otros rebozados inusuales y echa un vistazo al pollo rebozado con sésamo y ensalada de espinacas; los solomillos de pollo rebozados con patatas que se empanan con queso parmesano y los fingers de pollo crujientes con dos salsas que se rebozan con coco y harina de maíz. 

Ingredientes paraPollo empanado con galletas saladas

  • 800 gramos de Filetes De Pechuga De Pollo
  • 2 Huevos
  • 400 gramos de Champiñones
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 250 mililitros de Vino De Jerez dulce
  • 250 gramos de Galletas Saladas
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Cebollino

Cómo hacer pollo empanado con galletas saladas

1. Prepara los espárragos

Reserva las puntas de los espárragos y elimina la parte dura; corta el resto del tallo en 2 trozos, cuécelos en agua hirviendo con sal 5 minutos, incorpora las puntas, cuece unos 3 minutos más, escurre y reserva.

2. Prepara los champiñones

Limpia los champiñones y córtalos en láminas no muy finas; saltéalas en una sartén con un poco de aceite hasta que pierdan el agua, añade el vino, déjalo reducir, incorpora los espárragos, saltea 1 minuto todo junto y reserva.

3. Fríe los filetes

Salpimienta los filetes, pásalos por los huevos batidos y, luego, por las galletas trituradas y fríelos en aceite caliente hasta que se doren bien; deja que escurran sobre papel absorbente.

4. Emplata y sirve

Coloca los filetes en un plato, sírvelos con el salteado de setas y espárragos al lado y espolvorea el cebollino picado por encima.

Variantes del pollo empanado con galletas saladas:

  • Sustituye las galletas saladas por dulces, copos de maíz sin azúcar (los típicos del desayuno), maíz tostado (kikos) o panko.
  • Si quieres darle un toque más aromático al rebozado, añade un poco de orégano, albahaca o perejil seco al huevo batido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla