Plumcake con grosellas y glaseado de limón

Este plumcake con grosellas y glaseado de limón sorprenderá a todo el mundo por su delicioso sabor. Prepáralo y no dejarán ni las migas.

PASO A PASO PARA REALIZAR PLUMCAKE CON GROSELLAS Y GLASEADO DE LIMÓN: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR PLUMCAKE CON GROSELLAS Y GLASEADO DE LIMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
70 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Viene alguien muy especial a merendar y quieres sorprenderlo con un dulce que, además de estar muy rico, tenga una bonita presentación? Este plumcake con grosellas es perfecto para ti. De textura esponjosa y muy suave, este postre tiene por encima un delicioso glaseado de limón. El éxito está asegurado.

La elaboración de este bizcocho no tiene complicación. Una vez tengas todos los ingredientes de la masa bien integrados, reboza las grosellas en harina, sacúdelas para eliminar el exceso y colócalas con cuidado en la masa. Con este sencillo gesto conseguirás que las frutas queden repartidas por toda la masa y no se vayan al fondo del bizcocho. 

Por lo que se refiere al glaseado, también es muy fácil de hacer. Simplemente tienes que mezclar el zumo de limón con el azúcar glas hasta que consigas una crema blanquecina y no demasiado espesa. Luego, viértela sobre el plumcake, espera a que se endurezca y ya lo puedes decorar con grosellas, ralladura de limón, flores

Si después de leer esta receta, te han entrado ganas de descubrir más ideas similares, no te pierdas el plumcake marmoleado con coulis de moras, el plumcake enrejado de leche condensada y chocolate o el plumcake con corazón de chocolate.

Ingredientes paraPlumcake con grosellas y glaseado de limón

  • 200 gramos de grosellas
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 1 yogur
  • 240 gramos de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • mantequilla
  • para decorar
  • 2 limones
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de grosellas
  • flor de uso alimentario

Cómo hacer plumcake con grosellas y glaseado de limón

1. Reboza las grosellas

Coloca 20 g de harina en un recipiente hondo. Lava las grosellas, sécalas con papel absorbente de cocina y rebózalas en la harina.

2. Bate los huevos

Precalienta el horno a 170°. Casca los huevos en un cuenco grande. Incorpora el azúcar y bátelos, preferiblemente con varillas eléctricas, hasta que estén cremosos y blanquecinos; deben triplicar su volumen.

3. Prepara la masa

Agrega el aceite, sin dejar de batir. Añade el yogur y sigue removiendo hasta que ambos ingredientes estén integrados. Tamiza por encima la harina con la levadura y mezcla suavemente para evitar que la masa pierda volumen y se baje. Incorpora por último las grosellas preparadas.

3. Prepara la masa

4. Cuece el plumcake

Engrasa un molde de plumcake con un poco de mantequilla, vierte en él la masa anterior y hornea unos 50 minutos, hasta que se haya cocido y la superficie esté ligeramente dorada. Retira el bizcocho y espera a que se temple. Desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe del todo.

5. Elabora el glaseado

Lava los limones y sécalos con papel absorbente. Ralla la cáscara de los dos, exprímelos y cuela el zumo. Mezcla el zumo con el azúcar glas hasta conseguir una crema blanquecina y no demasiado espesa.

5. Elabora el glaseado

6. Decora el pastel

Baña el plumcake con este glaseado, dejando que caiga un poco por los lados, y espera a que se seque totalmente y se endurezca. Coloca por encima las grosellas lavadas y secas, la ralladura de limón y las flores, y sírvelo enseguida.

Ideas para que el plumcake con grosellas y glaseado de limón quede delicioso

  • Tamizar la harina. Para que el bizcocho quede esponjoso y sin grumos, es importante tamizar la harina con la levadura antes de incorporarlas a la masa. Puedes usar un tamiz o un colador de malla fina.
  • Precalentar horno. Para que este bizcocho quede perfecto, es básico precalentar el horno y no introducir el molde con la masa hasta que esté a la temperatura indicada.
  • En su punto. Para saber si el bizcocho está cocido, pínchalo con una brocheta de madera. Si sale limpia, ya lo puedes sacar del horno.
  • Decoración. En lugar de usar el glaseado de limón como cobertura, puedes espolvorear por encima azúcar glas, coco rallado o cacao en polvo. También puedes verter un poco de mermelada.
  • Otros sabores. En lugar de incorporar grosellas a la masa, puedes usar frutas confitadas, pasas, frutos secos o pepitas de chocolate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla