Piruletas de queso con pistachos, aperitivo fácil y crujiente para Navidad

¡Más fácil y original, imposible! Sorpréndeles con unas piruletas saladas de queso parmesano y manchego, pistachos y sésamo. Solo hay que hornear

Cargando vídeo: Piruletas de queso con pistachos aperitivo facil y crujiente para Navidad

Piruletas de queso con pistachos aperitivo facil y crujiente para Navidad
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
20 min

4

(30 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El queso y los frutos secos son dos alimentos básicos en nuestra alimentación. ¿Qué pasa si los unimos en una misma receta? Pues que obtenemos una delicatessen digna de chef: unas piruletas saladas de queso y pistachos que te van a enamorar.

Preparar estas piruletas de queso y pistachos es tan fácil que vas a repetir la receta en muchas ocasiones. Porque, además de estar buenísimas y supercrujientes, son ideales para el aperitivo, se hacen en un momento y las puedes tener preparadas con antelación. ¿Qué más se puede pedir?

El truco para que queden así de bonitas es utilizar un aro de emplatar para darles forma. Primero colocas las brochetas de madera en la placa del horno, forrada con papel sulfurizado. Pones el aro de emplatar sobre uno de los extremos y lo rellenas con la mezcla de quesos y frutos secos. Al fundirse durante el horneado, el queso quedará adherido a la brocheta y los frutos secos, al queso.

Un consejo: para que las brochetas no se quemen durante el horneado, puedes humedecerlas antes, sumergiéndolas en agua durante unos minutos.

Ingredientes paraPiruletas de queso con pistachos, aperitivo fácil y crujiente para Navidad

  • 100 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de queso manchego
  • 10 gramos de semillas de sésamo
  • 10 gramos de semillas de sésamo negro
  • 20 gramos de pistachos pelados
  • 2 ramitas de tomillo

Cómo hacer piruletas de queso con pistachos, aperitivo fácil y crujiente para Navidad

1. Trocea los pistachos

Retira la cáscara de los pistachos y la pielecilla que los recubre. Trocéalos con un cuchillo de cocina. Deshoja las ramitas de tomillo. 

1. Trocea los pistachos

2. Ralla los quesos

Ralla los 2 quesos con el rallador en un plato o un bol. Añade las semillas de sésamo blanco y negro, los pistachos troceados y las hojitas de tomillo.

2. Ralla los quesos

3. Forma las piruletas

Coloca las brochetas sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Coloca un aro sobre la otra punta de la brocheta y rellena con 2 cucharadas de la mezcla de quesos y semillas. Repite con todas las brochetas hasta acabar relleno.

3. Forma las piruletas

4. Hornea hasta dorarlas

 Hornea en el horno precalentado a 180 grados entre 10 y 15 minutos, hasta que estén doradas. Saca del horno y deja enfriar completamente.

Alternativas para tus piruletas saladas

  • En Cocina Fácil hemos utilizado dos quesos, parmesano y manchego, para preparar estas piruletas. Pero puedes usar otras variedades si lo deseas, incluso emplear el queso rallado que se vende en bolsas en cualquier supermercado. Eso sí, el sabor del parmesano es difícil de igualar.
  • En lugar de pistachos, puedes utilizar cualquier otro fruto seco que te guste, e incluso una mezcla de varios: pipas de girasol o de calabaza, anacardos, almendras, avellanas, cacahuetes... El sabor variará pero las piruletas serán igualmente deliciosas.
  • El tomillo puedes sustituirlo por otras hierbas aromáticas, como romero, orégano, albahaca o hierbas provenzales.

¿Cómo servir las piruletas de queso y pistachos?

  • Un buen truco es el que hemos utilizado nosotros: clavadas en un tarro de cristal lleno de sal.
  • Esta receta también es ideal para acompañar cremas y sopas. En ese caso, sigue el paso a paso para hacer las piruletas pero no les pongas la brocheta, obtendrás unos decorativos discos de queso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla