Versátiles, muy prácticas y deliciosas, las pechugas de pollo son un gran recurso en la cocina. Si te encanta preparar recetas con ellas, la idea que viene a continuación te va a gustar. Se trata de pechugas rellenas con gajos de manzana. Y para que estén todavía más ricas, las acompañamos con una guarnición multicolor de patatas, boniatosremolacha y más manzana. Muy fácil de hacer y con un resultado espectacular, este plato es ideal para servir en una comida de diario o, incluso, un día que tengas invitados en casa. Se convertirá en uno de tus favoritos.

La clave para que el rollo te quede perfecto, es abrir las pechugas en forma de libro y despegar la piel de cada pieza con cuidado hasta la mitad. Una vez hayas repartido los gajos de manzana, enrolla solo la carne y utiliza la piel que has retirado anteriormente para envolver el rollito. Así de sencillo. Para que no se abra durante la cocción, átalo con hilo de cocina o con una redecilla especial y… al horno. 

¿Quieres descubrir más recetas con pechuga de pollo? Echa un vistazo al wellington de pechuga de pollo con espárragos, timbal de pechuga de pollo desmechada o la pechuga de pollo con salsa teriyaki, arroz y brócoli.

Ingredientes paraPechugas rellenas de manzana con guarnición tricolor

  • 2 Pechugas De Pollo enteras deshuesadas y con la piel
  • 2 Patatas medianas alargadas
  • 2 Boniatos (del mismo tamaño que las patatas)
  • 3 Remolachas medianas
  • 2 Manzanas golden
  • 1 Limón
  • 150 mililitros de Vino De Jerez
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para decorar
  • 2 ramitas de Tomillo
  • granos de Pimienta Rosa

Cómo hacer pechugas rellenas de manzana con guarnición tricolor

1. Limpia los ingredientes

Lava las patatas, los boniatos, las remolachas y las manzanas bajo el chorro del grifo mientras frotas la piel con un cepillito. Seca bien todas las piezas con papel absorbente. Corta el limón por la mitad y exprímelo.

2. Corta la manzana

Pela 1 manzana, retírale las semillas y córtala por la mitad a lo largo. Corta cada parte en 4 o 5 gajos no demasiado finos. Colócalos en un cuenco y rocíalos con la mitad del zumo de limón para que no se oscurezcan.

2. Corta la manzana

3. Parte los tubérculos

Corta cada tubérculo en rodajas de unos 5 mm de espesor, sin que pierdan su forma. Corta también la manzana restante, primero, en cuartos y, luego, en láminas, sin separarlas. Riégalas con el resto del zumo.

3. Parte los tubérculos

4. Rellena las pechugas

Abre las pechugas como un libro. Despega la piel de cada pieza hasta la mitad, sazona y reparte por encima los gajos de manzana escurridos.

4. Rellena las pechugas

5. Forma los cilíndros

Enrolla cada pechuga por la parte que no tiene piel, de modo que quede cubra el relleno, y, luego, envuélvela con la piel. Forma dos cilindros apretados, átalos con hilo de cocina y espolvoréalos con sal y pimienta.

5. Forma los cilíndros

6. Coloca en el horno

Precalienta el horno a 180º . Dispón los rollos de pechuga en una fuente refractaria y coloca a los lados las rodajas de patata, de boniato y de remolacha, formando filas de distintos colores. Salpimienta las verduras y rocía todo con aceite.

7. Cuece el rollito

Tapa la fuente con papel vegetal y hornea durante unos 30 minutos. Vierte el vino de jerez, incorpora las láminas de manzana y asa 15 minutos más.

8. Decora con tomillo y sirve

Retira el hilo de cocina de la carne y decora con el tomillo lavado y troceado. Espolvorea con la pimienta rosa y sirve.

Consejos y variantes para las pechugas rellenas de manzana con guarnición multicolor

  • Para que las pechugas se puedan llenar sin problemas es fundamental que queden bien planas. Una vez en casa, envuélvelas en film transparente y pásales por encima una mano de mortero o golpéalas con la hoja de un cuchillo ancho.
  • En lugar de rellenar las pechugas con manzana, puedes usar pimientos rojos asados, espinacas, calabacín, champiñones… Y también jamón de York o un queso fundente, como el gouda, el cheddar o el gorgonzola.
  • Esta receta también se puede realizar con pechuga de pavo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla