Pechuga de pollo con cebolletas

¿Estás buscando una receta con un sabor especial y superfácil de hacer? Prueba esta pechuga de pollo guisada con cerveza y cebolletas confitadas.

pechuga_de_pollo_con_cebolletas
PECHUGA DE POLLO CON CEBOLLETAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
45 min
321 Cal

5

(2 votos)

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si acabas de comprar unas pechugas de pollo y te apetece elaborar con ellas una receta que, además de deliciosa, quede muy resultona, fíjate en la sugerencia que te descubrimos hoy. Se trata de una pechuga de pollo con cebolletas confitadas. Perfecta para cualquier ocasión, tanto para una comida de diario como para un día festivo, esta pechuga queda tierna, jugosa y con una salsita tan rica que va a convertir en un clásico de tu recetario personal.

Una vez tengas las pechugas limpias (sin trocitos de grasa ni huesecillos), sazónalas y dóralas por todos los lados en una cazuela para que la carne quede bien sellada. Así se conservarán sus jugos y quedarán más tiernas. Luego, cuécelas en la misma cazuela con cervezaazúcar, caldo de pollo y una ramita de romero. No tengas prisa en cocinarlas. Baja el fuego, tápalas, y deja que se vayan haciendo muy lentamente. Quedarán muy gustosas. En el momento de servir, acompaña las pechugas con la salsita y unas cebollitas (confitadas a parte). Será todo un placer para los sentidos.

Con las pechugas de pollo se pueden elaborar platos exquisitos. Las puedes preparar con vino de Oportocon leche de coco y curry o realizar con ellas unos rollitos con jamón y verduras salteadas

Ingredientes paraPechuga de pollo con cebolletas

  • 4 Pechugas De Pollo pequeñas (unos 600 g)
  • 330 mililitros de Cerveza negra
  • 200 mililitros de Caldo De Pollo
  • Harina De Maíz
  • Azúcar Moreno
  • 400 gramos de Cebollitas Francesas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Comino
  • Romero

Cómo hacer pechuga de pollo con cebolletas

1. Confita las cebollitas

Pela y pon las cebollitas en una cazuela, cúbrelas con aceite y confítalas a fuego bajo unos 30 minutos, hasta que estén bien tiernas; retira y resérvalas en el aceite. 

2. Condimenta las pechugas

Limpia las pechugas de grasa y posibles huesecillos y condiméntalas con sal, pimienta negra, orégano y comino.

3. Guisa con cerveza

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela o sartén con tapa y dora las pechugas por todos los lados. Añade la cerveza y deja cocer a fuego medio hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. 

4. Añade el caldo

Añade 20 gramos de azúcar, el caldo de pollo y una ramita de romero lavado.

5. Espesa la salsa

Tapa la cazuela y cuece las pechugas a fuego lento durante 30 minutos. Comprueba el punto de sal y añade un poquito de harina de maíz disuelta en agua para espesar la salsa. 

6. Sirve con las cebollitas

Escurre las cebollitas, saltéalas hasta dorarlas y sírvelas con las pechugas fileteadas y su salsa.

El truco

Si no tienes cebollitas, sustitúyelas por cebolla normal. Córtala en juliana, póchala y, junto con las pechugas ya doradas, sigue la receta tal cual.

Consejos para la pechuga de pollo con cebolletas

  • Antes de empezar a cocinar las pechugas, déjalas unos minutos fuera de la nevera para que la carne se atempere. Así quedarán mejor.
  • Para que la salsa de cerveza quede espesita, incorpora un poco de harina de maíz diluida en agua. Remueve bien para que no se formen grumos.
  • Cuando hayas terminado el guiso, retira la cazuela del fuego y deja que las pechugas reposen durante unos 5 minutos. Así la carne se asentará y acabará de absorber todos los sabores que los ingredientes han ido soltando durante la cocción.
  • Las cebollitas francesas son muy difíciles de pelar porque tienen la piel muy fina. Para que este proceso sea más fácil, escáldalas en agua hirviendo durante 2 minutos. Luego, colócalas en un escurridor y pásalas bajo agua fría. Se pelarán sin problemas.
  • Estas pechugas de pollo se pueden acompañar con otros ingredientes. Además de las cebollitas, puedes agregar zanahorias o calabacín. Límpialos bien y córtalos en bastoncitos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla