Patatas rellenas con jamón, queso y huevo

Aquí tienes una receta fácil, económica y muy gustosa: unas patatas rellenas con huevo y jamón. Pruébalas y se convertirán en un clásico de tu recetario.

patatas_rellenas_con_huevo_y_jamon
PATATAS RELLENAS CON HUEVO Y JAMÓN.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

5

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te descubrimos una receta tan sencilla que, incluso, es apta para las personas que tienen poca experiencia en la cocina. Se trata de unas patatas al horno rellenas con huevo y taquitos de jamón serrano. Perfectas para comer como entrante un día de diario o en una cena informal, también las puedes usar como guarnición especial para un plato de carne o de pescado. Quedarás de maravilla.

Una vez las tengas asadas, córtalas por la mitad y retira un poco de pulpa con la ayuda de una cucharilla vaciadora o una cucharita de postre. Luego, solo te quedará rellenarlas con el ajo en polvo, la cebolla caramelizada, el jamón, el huevo y el queso rallado. Cuando el queso esté fundido y la clara cuajada ya las podrás llevar a la mesa.

Si buscas ideas similares para incorporar a tus menús familiares, echa un vistazo a las patatas al horno rellenas con atún y huevo, a las patatas al horno rellenas de sobrasada a la miel o a las patatas al horno rellenas de carne y verduras con puré gratinado

Ingredientes paraPatatas rellenas con jamón, queso y huevo

  • 4 Patatas medianas
  • 8 Huevos
  • 2 Cebollas
  • 100 gramos de Jamón Serrano en taquitos
  • 150 gramos de Queso rallado mezclado (havarti, emmental, gouda...)
  • 2 ramitas de Perejil
  • Ajo en polvo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Pimienta Rosa

Cómo hacer patatas rellenas con jamón, queso y huevo

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas enteras en una olla con agua salada durante 35-40 minutos.

1. Cuece las patatas

2. Saltea la cebolla

Pela la cebolla, pícala y rehógala en una sartén con agua y un poco de aceite durante unos 20 minutos. Cuando se evapore el agua, vierte otro chorrito de aceite y caramelízala.

2. Saltea la cebolla

3. Corta las patatas cocidas y rellena

Precalienta el horno a 180º. Escurre las patatas y córtalas por la mitad a lo largo. Vacía un poco el interior, salpimiéntalas y espolvoréalas con ajo en polvo. Reparte en ellas la cebolla caramelizada y los taquitos de jamón.

3. Corta las patatas cocidas y rellena

4. Añade el huevo

Casca los huevos y coloca uno en el centro de cada media patata. Luego, reparte el queso rallado por encima y hornea las patatas unos 20 minutos hasta que el queso esté fundido y la clara de los huevos cuajada. Sírvelas espolvoreadas con la pimienta rosa y el perejil picado.

Consejos para que las patatas al horno rellenas con huevo y jamón queden exquisitas

  • Elige unas patatas de calidad que no se deshagan y que queden tiernas. Dos variedades que suelen ir muy bien son la Monalisa y la Kennebec.
  • Antes de empezar a cocinar, lava las patatas bajo el chorro del agua del grifo y, si ves que están muy sucias de tierra, límpialas con un cepillito.
  • Para comprobar que las patatas están cocidas, pínchalas con la punta del cuchillo o una brocheta. Si entra sin problemas, estarán en su punto. Si no, prolonga la cocción unos minutos más.
  • Si las patatas son pequeñas, en lugar de utilizar un huevo de gallina, puedes optar por uno de codorniz.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla