Patatas rellenas de carne (y 3 formas distintas de rellenarlas)

Las patatas rellenas son un plato económico y sabroso con el que acertarás seguro. Aquí tienes, además, tres formas diferentes de rellenarlas, con un vídeo, paso a paso.

Patatas rellenas de carne (3 maneras de rellenarlas)
6 personas
50 min

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las patatas son un ingrediente versátil, económico y que gusta a todo el mundo. Podemos preparar con ellas muchísimos platos, freírlas, hacer tortilla, añadirlas a guisos, preparar puré… o cocinar estas patatas rellenas de carne picada que tendremos listas en muy poco tiempo y quedan riquísimas. 

El sofrito de carne podemos hacerlo a nuestra manera, con la carne que más nos guste, para el vídeo de hoy hemos usado ternera y cerdo, pero podría ser solo ternera o incluso buscar otros sabores y hacerlas con carne de cordero. También podemos añadir algunas hortalizas, como zanahoria o espinacas. 

Además de la receta hoy os mostramos tres formas diferentes de hacer y rellenar las patatas para poder variar la presentación según el tipo de comida que estemos preparando. Como la combinación de patatas y carne ya es bastante contundente podemos acompañarlas con unas verduras, ensalada o algún cereal como quinoa o trigo.

Ingredientes paraPatatas rellenas de carne (y 3 formas distintas de rellenarlas)

  • 6 Patatas medianas
  • 400 gramos de Carne Picada
  • 1 Cebolla
  • 250 gramos de Tomate Frito
  • 2 Dientes De Ajo
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer patatas rellenas de carne (y 3 formas distintas de rellenarlas)

1. Pica ajo y cebolla

Pela y pica los ajos. Pela y pica también la cebolla. Echa un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade la cebolla.

1. Pica ajo y cebolla

2. Dora la cebolla

Sofríe la cebolla unos 8 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme. Añade el ajo y rehoga 5 minutos más hasta que todo tenga un bonito color dorado.

2. Dora la cebolla

3. Añade la carne

Incorpora la carne picada al sofrito y cocina hasta que pierda el color rosado.

3. Añade la carne

4. Agrega tomate

Añade el tomate frito, mezcla bien y rehoga 5 minutos más. Reserva.

4. Agrega tomate

5. Relleno 1: con agujero central

Lava muy bien las patatas pero no quites la piel. Haz un agujero en el centro de 2 de ellas con un descorazonado de manzanas. Puedes acabar de hacer el hueco con un cuchillo afilado. Pon a hervir una olla con agua. Cuece las dos patatas agujereadas. Con 15-20 minutos (dependiendo del tamaño) será suficiente.

6. Rellena el hueco

Retíralas del agua y con cuidado de con quemarte rellena el hueco con el sofrito de carne. Puedes hacerlo con una cucharita pequeña. 

7. Relleno 2: corte a lo largo

Para la segunda forma de rellenar patatas pon a hervir una olla con agua. Cuando el agua hierva añade las patatas enteras y cuécelas 35-40 minutos. Pincha con un tenedor hasta el centro para comprobar si están hechas del todo. Parte cada patata por la mitad a lo largo. Vacía la parte central con una cuchara sin acercarte demasiado a los bordes para que no se rompan las patatas. Utiliza la patata que has retirado del centro y mézclala con parte del sofrito. Rellena las patatas vaciadas con la mezcla de carne y patata.

8. Relleno 3: al horno

Pincha las 2 patatas que quedan con un tenedor. Envuélvelas con papel de aluminio. Precalienta el horno a 200º y cuando esté caliente hornea las patatas unos 40 minutos. Pasado ese tiempo saca las patas del horno y retira el papel de aluminio.

9. Corta los extremos

Con un cuchillo afilado y con cuidado corta los extremos de las patatas. Colócalas en vertical, al tener la base plana se aguantarán sin problema. Vacía el centro con una cucharita. Y rellena el hueco con el sofrito de carne.

El truco

Consejos: Manipula las patatas cocidas con cuidado para evitar que se rompan. Convierte tus patatas rellenas en un plato exótico utilizando carne de cordero, menta y especias tradicionales en la cocina árabe. Para que queden aún más ricas, al final del proceso puedes espolvorear queso rallado sobre las patatas y gratinarlo en el horno.

Consejos:

  • Manipula las patatas cocidas con cuidado para evitar que se rompan.
  • Convierte tus patatas rellenas en un plato exótico utilizando carne de cordero, menta y especias tradicionales en la cocina árabe.
  • Puedes agregar queso a las patatas y gratinarlas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla