Patatas asadas rellenas de verduras y setas

Hoy comemos patatas gourmet. Estas se asan en el horno y se rellenan con un sofrito de cebolla, pimiento y espárragos, y con unas setas. Se aromatizan con un hilo de aceite de perejil y se sirven con unas lascas de queso parmesano por encima. ¿A qué esperas para probarlas?

paso_a_paso_para_realizar_patatas_asadas_rellenas_de_verduras_y_camagrocs_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PATATAS ASADAS RELLENAS DE VERDURAS Y CAMAGROCS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
328 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estas patatas asadas, además de verduras llevan en su relleno unas setas que se llaman "camagrocs" en Cataluña y trompetas amarillas en el resto del país, por su tallo de color amarillento. Estas setas dan muchísimo juego en la cocina. Son especialmente aromáticas y su carne delicada y algo dulzona aporta un sabor increíble a los platos, especialmente si llevan hortalizas como estas patatas asadas rellenas de verduras y setas que preparamos al horno.
Puedes seguir la receta al pie de la letra, si tienes todas las verduras a mano, o combinar las setas con otros vegetales (calabacín, berenjena, maíz dulce, puerro, judías verdes...), según la temporada. Cuanta más variedad de hortalizas tenga el relleno más ricas estarán las patatas.

Para vaciar las patatas con facilidad y sin que se rompan primero hay hornearlas entre 40 y 50 minutos, dependiendo de su tamaño. Si tienes poco tiempo y además quieres ahorrar energía, ten en cuenta en este truquillo: cuécelas antes en agua salada 12 minutos, sécalas y pásalas al horno; se asarán mucho antes y además la piel quedará ligeramente crujiente. Retira la pulpa con cuidado (espera a que se templen un poco para no quemarte) y ya puedes rellenarlas con las verduras, las setas (camagrocs o las que más te gusten) e inclso con unos champiñones cortados en láminas.

Si te han gustado nuestras patatas rellenas, no te quedes sin probar estas patatas gratinadas con verduras y bacalao. Y después apúntate a hacer más recetas con diferentes hortalizas, como estos calabacines rellenos de verduras y gambas, que te resuelven la cena en apenas media hora, o los pimientos rellenos de lentejas y verduras, son de distintos colores y quedan muy vistosos, o las barquitas de berenjena y pisto al gratén, un plato muy versátil que te sacará de más de un apuro.

Ingredientes paraPatatas asadas rellenas de verduras y setas

  • 350 gramos de Camagrocs
  • 8 Patatas medianas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Pimiento Verde
  • ½ manojos de Espárragos Verdes
  • 1 Cebolla Morada
  • 1 Diente De Ajo
  • lacas de Queso Grana Padano
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer patatas asadas rellenas de verduras y setas

1. Asa las patatas

Precalienta el horno a 190°. Lava las patatas bajo el chorro del grifo, sin pelarlas, mientras frotas la piel con un cepillo. Sécalas bien, salpimiéntalas y envuélvelas en papel de aluminio. Ásalas en el horno durante 40 minutos.

2. Sofríe las verduras

Limpia los pimientos eliminando el tallo, las semillas y los filamentos. Retira la parte dura del tallo de los espárragos. Lava ambos y trocéalos. Pela y pica la cebolla. Sofríe estas verduras en una sartén con un hilo de aceite, hasta que estén bien tiernas, y salpimienta.

2. Sofríe las verduras

3. Saltea las setas

Retira la base de las setas, pásalas a un bol y cúbrelas con agua; lávalas rápidamente para eliminar la tierra y escúrrelas. Saltéalas en una sartén con un hilo de aceite, con el ajo pelado y picado, y salpimiéntalas.

4. Pica el perejil

Lava el perejil y sécalo; separa las hojitas y reserva alguna enteras. Pica finas las demás y mézclalas con 4-6 cucharadas de aceite. 

5. Vacía la pulpa

Elimina el papel de aluminio de las patatas y retira una cuña de pulpa, haciendo 2 cortes en la superficie con un cuchillo afilado. Extrae la mayor parte de la pulpa y salpimienta.

5. Vacía la pulpa

6. Rellena con el sofrito

Rellena las patatas con el sofrito de hortalizas, con cuidado para no romper la piel, y reparte por encima los camagrocs. 

6. Rellena con el sofrito

7. Decora y sirve

Riégalas con un hilo del aceite aromatizado, decora con el queso y las hojas de perejil, y sirve las patatas rellenas.

El truco

Rellena las patatas con otros vegetales: calabacín, berenjena, maíz dulce, tomates...

Claves para lucirte con estas patatas asadas rellenas de verduras y setas

–Hay muchos tipos de patatas y no todas sirven para lo mismo. ¿Sabes cuáles son las más adecuadas para esta receta? Como se van a cocinar en el horno, elige las que tienen la piel amarillenta y la pulpa ligeramente harinosa, con un contenido alto en almidón, como las variedades monalisa, spunta, flamenco o kennebec. Para que se asen de manera homogénea, es importante que tengan la misma forma y un tamaño similar.

–Vierte un chorrito de vino de Jerez seco en la sartén donde estés cocinando las setas cuando se haya evaporado el agua que sueltan. Prosigue la cocción unos minutos más, hasta que se elimine el alcohol. De este modo aromatizarás las setas y potenciarás su sabor.

–Presenta este plato de otra manera. Haz un puré con la carne de patata retirada, mézclalo con una cucharada de mantequilla, sal y pimienta, y pásalo a una manga pastelera con boquilla estriada. Rellena las patatas con las setas y la mitad de las verduras, y cúbrelas con este puré. Espolvoréalas con queso rallado y gratínalas 10 minutos en el horno hasta que la superficie se dore.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla