Patatas asadas con guisantes y huevo

Sencillo, completo y absolutamente delicioso, este plato conquistará tu paladar. Lleva patatas asadas al horno, guisantes salteados y un huevo frito.

patatas_asadas_con_guisantes_y_huevo
PATATAS ASADAS CON GUISANTES Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
40 min
585 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy platos clásicos que, a pesar de sus ingredientes sencillos y su facilidad de preparación, siempre triunfan en la mesa. Y, sin duda, la propuesta de hoy es uno de ellos, se trata de unas patatas asadas con guisantes y huevo frito, una combinación de sabores y texturas riquísima, perfecta tanto para la comida, como para la cena.

Su elaboración no tiene mucho misterio, una de las claves es elegir buenos productos. Escoge la variedad de patata perfecta para asar, son excelentes las variedades harinosas, que pierden su textura al cocinarlas y quedan más blandas, pero sin llegar a deshacerse, como la Kennebec y la Spunta. Aprovecha también la temporada de los guisantes, para que estén en su punto óptimo de sabor, son una auténtica delicia.

Si te ha gustado este plato, estas otras propuestas seguro que te apetece probarlas: los huevos al plato con queso y jamón, las patatas rellenas con bacalao, huevo y pimiento o los huevos a la cazuela con setas y verduras.

Ingredientes paraPatatas asadas con guisantes y huevo

  • 3 Patatas
  • 500 gramos de Guisantes frescos, desgranados
  • 1 Dientes De Ajo
  • 100 gramos de Champiñones
  • 4 Huevos
  • 1 ramita de Menta
  • 1 ramita de Tomillo
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta Negra molida

Cómo hacer patatas asadas con guisantes y huevo

1. Hornea las patatas

Precalienta el horno a 180°. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Forra la placa con papel sulfurizado, pincélalo con aceite y forma 4 círculos con las rodajas de patata, superponiéndolas ligeramente. Espolvoréalas con sal, riégalas con un hilo de aceite y hornéalas hasta que empiecen a dorarse.

2. Corta los champiñones

Pela el ajo, retírale el germen y pícalo menudo. Retira la base terrosa de los champiñones; lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y córtalos en trozos.

3. Dora el ajo

Pon al fuego una sartén con un fondo de aceite, añade el ajo y dóralo unos instantes. Agrega los champiñones y saltéalos hasta que se evapore el agua que sueltan.

4. Rehoga los guisantes

Incorpora los guisantes, rehógalos 5 minutos y salpimienta. Añade la menta y el tomillo, lavados y picados, remueve y retira del fuego.

5. Fríe los huevos

Fríe los huevos en una sartén con aceite bien caliente, retíralos y sazónalos. Coloca un disco de patata en cada plato y reparte por encima el salteado de guisantes. Corona con los huevos y sirve.

El truco

Aprovecha la temporada de guisantes, o de habas, para hacer esta receta

Ideas para tus patatas asadas con guisantes y huevo

  • Para hacer una versión más saludable, sustituye el huevo frito por un huevo poché.
  • Si es temporada de setas, aprovecha para utilizar tus preferidas en el plato, una sola variedad o una combinación de varias.
  • Unos taquitos de jamón le darán al plato un toque de sabor y textura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla