Pastel milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesas

Este apetitoso y original pastel es un milhojas hecho con obleas o pan de ángel. Se prepara con capas de crema de fresa y se decora con unas frambuesas por encima.

paso_a_paso_para_realizar_pastel_milhojas_de_obleas_con_crema_de_fresa_y_frambuesas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PASTEL MILHOJAS DE OBLEAS CON CREMA DE FRESA Y FRAMBUESAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
378 Cal

5

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una celebración y quieres preparar un pastel que sea muy fácil de hacer y que quede espectacular, aquí tienes una sugerencia que te va a fascinar. Se trata de un milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesa. Con una textura suave y un sabor irresistible, este pastel se convertirá en uno de tus postres favoritos. Además, no precisa horno. ¡Déjate tentar!

Realizado con obleas o pan de ángel, que ayudan a separar las capas de crema, este milhojas es toda una delicia para el paladar. Para elaborarlo solo necesitas triturar las fresas y mezclarlas bien con azúcar, gelatina, queso de untar y nata montada. Luego, deja la crema en la nevera el tiempo que te indicamos en la receta y ya puedes montar el milhojas.

En el momento de realizar el pastel, ten en cuenta que las obleas o pan de ángel son muy frágiles. Si se te rompe alguna o ya te la encuentras rota dentro del envase, no te preocupes, puedes usarla en el interior del pastel ya que la capa de crema de fresa la mantendrá unida. Lo único que debes vigilar es que las que utilices para la base y para la parte superior estén bien. Aunque a simple vista puede parecer complicado de hacer, ya verás que elaborar este milhojas es facilísimo. 

Si te has quedado con ganas de preparar otros milhojas dulces, no te pierdas la tarta de crepes y chocolate, el milhojas de nectarina o el pastel de crepes y naranja confitada. Será imposible resistirse.

Ingredientes paraPastel milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesas

  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 400 gramos de Fresas
  • 4 hojas de Gelatina
  • 1 paquete de Obleas
  • 100 gramos de Frambuesas
  • Azúcar Glas
  • hojas de Menta

Cómo hacer pastel milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesas

1. Hidrata la gelatina

Deja las hojas de gelatina en un cuenco cubiertas con agua tibia para que se hidraten. 

2. Lava las frutas

Mientras la gelatina se hidrata, lava las fresas y las frambuesas y sécalas cuidadosamente con una hoja de papel de cocina. Lava y seca también las hojas de menta y resérvalas.

3. Prepara las fresas

Tritura las fresas en la batidora hasta que obtengas un puré. Viértelo en un cazo, añade el azúcar y caliéntalo hasta que se disuelva. Incorpora también la gelatina escurrida y remueve hasta que se haya integrado por completo. 

4. Añade el queso y la nata

Introduce el queso en un bol, añade la preparación anterior y mezcla bien con una espátula. Incorpora la nata montada, removiendo con suaves movimientos envolventes, y deja reposar 30 minutos en la nevera.

5. Monta el pastel

Empieza a montar el pastel. Para ello, coloca una oblea en una fuente redonda y cúbrela con una capa fina de la crema de fresa. Pon encima otra oblea, añade otra capa de fresa y repite capas de ambos ingredientes hasta agotarlos.

5. Monta el pastel

6. Deja reposar

Introduce el milhojas en el frigorífico y deja que repose durante 2 horas como mínimo antes de servirlo. 

7. Decora el milhojas

Transcurrido el tiempo indicado, espolvorea la superficie del milhojas con azúcar glas, reparte por encima las frambuesas y decora con unas hojitas de menta.

El truco

Puedes sustituir las hojas de gelatina por una gelatina vegetal como, por ejemplo, el agar-agar.

Consejos para elaborar tu pastel milhojas de obleas con crema de fresa y frambuesa

  • Si no encuentras las obleas, puedes hacer este pastel con crepes. Prepara la masa de las crepes batiendo leche con huevos, harina tamizada, azúcar avainillado, mantequilla y una pizca de sal. Deja reposar esta masa en la nevera durante 1 hora en un recipiente con tapa o cubierto con film.
  • Nosotros hemos usado fresones para hacer la crema, pero la puedes elaborar con otras frutas. Por ejemplo, con melocotón estará deliciosa. También puedes usar crema de cacao con avellanas o, prepararla tú con nata montada, queso de untar, azúcar glas y cacao. Mezcla todos los ingredientes con movimientos envolventes.
  • Puedes cubrir este pastel con cualquier otros frutos rojos: arándanos, moras, grosellas… También puedes espolvorearlo con azúcar glas y canela, granillo de almendras, trocitos de nueces
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla