POSTRES Y DULCES

Pastas de vainilla y almendra

Unidades:
40
Tiempo:
25 min
PASTAS DE VAINILLA Y ALMENDRA.
Ingredientes
140 g almendras molida
170 g harina
150 g mantequilla
75 g azúcar
2 clara de huevo
1 cdta azúcar avainillado
mermelada para rellenar
azúcar glas
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Prepara las dos masas
Coloca la mantequilla, reblandecida a temperatura ambiente, en un bol y agrega el azúcar. Bate durante un par de minutos y añade las claras. Bate de nuevo hasta que se integren y te quede una mezcla homogénea. Agrega entonces el azúcar avainillado y la almendra molida. Mezcla con una espátula de madera, o de silicona, y cuando la masa quede homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados agrega 140 gramos de harina. Remueve bien hasta conseguir una masa que sea blanda. Rellena con dos tercios de la masa una manga pastelera con boquilla rizada y reserva. Haz una segunda masa con el otro tercio añadiéndole la harina reservada y trabaja con las manos, amasando hasta que se compacte. Deja enfriar esta masa unos minutos en la nevera para  que tome cuerpo. Transcurrido ese tiempo, estira la masa con un rodillo formando una lámina de unos 4 mm de grosor. Corta galletas en forma de flor, practicando un agujero en el centro en la mitad de ellas, y reserva. Precalienta el horno a 180 ºC.
 
_blank
Paso 2
Hornea y presenta
Dispón una lámina de papel sulfurizado sobre una placa de horno. Coge la manga pastelera reservada y forma galletas con diferentes formas, dejando un espacio entre ellas. Coloca también en la placa las galletas en forma de flor. Hornea durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que veas que empiezan a dorarse. Retira la placa del horno y deja enfriar las galletas, dentro de la placa, sobre una rejilla. Una vez frías, espolvorea con azúcar glas las galletas realizadas con la manga. Después, coloca sobre algunas galletas en forma de flor otras de las que presenten
agujero y rellénalas con la mermelada que prefieras.
_blank
Paso 3
Claves para el horneado
Si cocinas las galletas en dos tandas y usas la misma fuente de horno, deja que se enfríe antes de colocar la segunda tanda de galletas en el horno, porque de otro modo se quemarán los bordes. Sácalas cuando se doren aunque estén un poco blandas, porque se endurecerán al enfriarse.
 
El truco:
ingredientes bien mezclados
Al contrario de lo que sucede en otras recetas, para hacer galletas no es tan importante  el orden en el que se mezclan los ingredientes. Lo fundamental es que estén bien  mezclados y la masa sea lisa y homogénea.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?