Pastas de vainilla y almendra

Para preparar estas galletitas de almendra y mantequilla, con azúcar avainillado, hay que mezclar muy bien los ingredientes para que quede una masa lisa y homogénea.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

PASTAS DE VAINILLA Y ALMENDRA.
PASTAS DE VAINILLA Y ALMENDRA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
40 Unidades:
25 min

3

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Ingredientes paraPastas de vainilla y almendra

  • 140 gramos de Almendras molida
  • 170 gramos de Harina
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 75 gramos de Azúcar
  • 2 Claras De Huevo
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado
  • Mermelada para rellenar
  • Azúcar Glas

Paso 1

Prepara las dos masas
Coloca la mantequilla, reblandecida a temperatura ambiente, en un bol y agrega el azúcar. Bate durante un par de minutos y añade las claras. Bate de nuevo hasta que se integren y te quede una mezcla homogénea. Agrega entonces el azúcar avainillado y la almendra molida. Mezcla con una espátula de madera, o de silicona, y cuando la masa quede homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados agrega 140 gramos de harina. Remueve bien hasta conseguir una masa que sea blanda. Rellena con dos tercios de la masa una manga pastelera con boquilla rizada y reserva. Haz una segunda masa con el otro tercio añadiéndole la harina reservada y trabaja con las manos, amasando hasta que se compacte. Deja enfriar esta masa unos minutos en la nevera para  que tome cuerpo. Transcurrido ese tiempo, estira la masa con un rodillo formando una lámina de unos 4 mm de grosor. Corta galletas en forma de flor, practicando un agujero en el centro en la mitad de ellas, y reserva. Precalienta el horno a 180 ºC.
 

Paso 2

Hornea y presenta
Dispón una lámina de papel sulfurizado sobre una placa de horno. Coge la manga pastelera reservada y forma galletas con diferentes formas, dejando un espacio entre ellas. Coloca también en la placa las galletas en forma de flor. Hornea durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que veas que empiezan a dorarse. Retira la placa del horno y deja enfriar las galletas, dentro de la placa, sobre una rejilla. Una vez frías, espolvorea con azúcar glas las galletas realizadas con la manga. Después, coloca sobre algunas galletas en forma de flor otras de las que presenten agujero y rellénalas con la mermelada que prefieras.

Paso 3

Claves para el horneado
Si cocinas las galletas en dos tandas y usas la misma fuente de horno, deja que se enfríe antes de colocar la segunda tanda de galletas en el horno, porque de otro modo se quemarán los bordes. Sácalas cuando se doren aunque estén un poco blandas, porque se endurecerán al enfriarse.
 

Paso 4

El truco: ingredientes bien mezclados
Al contrario de lo que sucede en otras recetas, para hacer galletas no es tan importante  el orden en el que se mezclan los ingredientes. Lo fundamental es que estén bien mezclados y la masa sea lisa y homogénea.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla