Hoy te descubrimos un clásico de la gastronomía inglesa que te va a encantar por su fácil realización y su excelente resultado: unos panecillos o muffins ingleses. Ideales para consumir a la hora del desayuno, de la merienda o en cualquier situación en la que te apetezca comer algo, estos panecillos redondos quedan tiernos y esponjosos por dentro, y crujientes por fuera. Si te animas a prepararlos, haz más de la cuenta porque desaparecerán sin darte cuenta.

Elaborados con ingredientes comunes en la despensa, como la harina, la levadura fresca, la mantequilla, la leche, el azúcar y la sal, la singularidad de estos panecillos es que se cocinan sin necesidad de usar el horno. Se cuecen, por tandas y tapados, en una sartén o una plancha engrasada con un poco de aceite. Conforme los vayas haciendo, envuélvelos en un paño de algodón para que se mantengan bien calentitos. Ya en la mesa, ábrelos, rellénalos con un poquito de mermelada y… a disfrutar.

Te han entrado ganas de ponerte manos a la masa, no te pierdas la trenza de pan blanco rellena de pesto, el pan de chorizo y aceitunas, el pan chapati indio o los palitos de pan con ajo, cebolla y perejil.

Ingredientes paraPanecillos ingleses

  • 275 gramos de Harina De Fuerza
  • 12 gramos de Levadura Fresca de panadería
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 100 mililitros de Leche
  • 15 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Mermelada De Fresa
  • Sal
  • Aceite

Cómo hacer panecillos ingleses

1. Elabora la masa

Mezcla en un bol la harina, una pizca de sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Haz un hueco en el centro y echa la mantequilla troceada, 50 ml de agua y la leche.

2. Déjala reposar

Mezcla todos los ingredientes y amásalos hasta que la masa tenga una consistencia elástica y se despegue de las paredes del bol. Haz una bola, tápala con un paño y déjala levar 1 hora.

3. Forma los círculos

Estírala con el rodillo hasta que tenga 1 cm. Corta círculos, colócalos sobre papel sulfurizado, tápalos y déjalos reposar otros 30 minutos.

4. Dóralos en una sartén

Calienta una sartén engrasada con aceite y dora los discos de masa por tandas, a fuego medio y tapados, 9 minutos por cada lado. Ábrelos por la mitad, rellénalos con la mermelada y sirve.

Consejos y variantes para los panecillos ingleses

  • Para cortar los círculos de masa utiliza un aro de repostería o un vaso.
  • En lugar de mermelada, puedes poner miel, sirope de agave, mantequilla… También queda bien con ingredientes salados como el jamón, el queso o, incluso, unos huevos revueltos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla