Mousse de chocolate blanco con fondo de piña

¿Eres amante del chocolate blanco? Pues ¡manos a la obra! Prepárate esta mousse de chocolate blanco con un fondo de piña y un toque de vainilla.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON FONDO DE PIÑA.
MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON FONDO DE PIÑA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
60 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Sin gluten

Ingredientes paraMousse de chocolate blanco con fondo de piña

  • 300 mililitros de Leche
  • 2 Yemas De Huevo
  • 20 gramos de Azúcar
  • ½ vainas de Vainilla
  • 12 gramos de Harina De Maíz
  • 2,5 láminas de Gelatina
  • 120 gramos de Chocolate Blanco
  • 220 mililitros de Nata Para Montar
  • ½ Piña
  • bolitas de Chocolate Negro

Cómo hacer mousse de chocolate blanco con fondo de piña

Paso 1

Disponer las hojas de gelatina en un cuenco, cubrirlas con agua fría y dejarlas reposar durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Aparte, batir las yemas con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que estén blanquecinas y espumosas.

Paso 2

Verter la nata, que debe estar bien fría, en un cuenco también frío (dejarlo antes 30 minutos en el congelador). Batirla, con varillas eléctricas, hasta que empiece a espesar; debe quedar semimontada. Reservarla en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Paso 3

Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla y disponerla en un cazo. Reservar 2 cucharadas de leche y añadir la restante, con la mezcla de yemas. Calentar la preparación, removiendo continuamente hasta que alcance una temperatura de 80o. Desleír la maicena en la leche reservada fría, agregarla y mezclar bien. Proseguir la cocción, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente. Incorporar la gelatina escurrida y disolverla. Retirar y eliminar la vaina de vainilla.

Paso 4

Picar el chocolate blanco, pasarlo a un cuenco y agregar la crema anterior, todavía caliente. Batir con varillas manuales hasta que el primero se funda. Dejar reposar hasta que la temperatura baje a 45º e incorporar la nata. Remover suavemente, con movimientos envolventes para que no pierda volumen, hasta obtener una mousse homogénea. Esperar a que se enfríe del todo y pasarla a una manga pastelera con boquilla gruesa y estriada.

Paso 5

Pelar la piña, retirando todos los ojos, y cortarla en dados. Repartirla en 10 vasos o copas de cristal, mejor transparentes, y distribuir por encima la mousse. Dejar reposar el postre en la nevera durante 24 horas y servirlo decorado con las perlas de chocolate negro.

Paso 6

Preparar este postre con las frutas que estén de temporada en cada momento en lugar de la piña. Las más adecuadas son las que tienen un toque ácido, como las cerezas, las fresas, las frambuesas...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla