Merluza al cilantro con arroz

Esta merluza al cilantro es una auténtica delicia. Se sirve con una mezcla de arroz salvaje y arroz basmati cocidos, un plato perfecto para tus menús diarios.

MERLUZA AL CILANTRO CON ARROZ.
MERLUZA AL CILANTRO CON ARROZ.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
45 min
300 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Hervido

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

El sabor suave y la carne fina y ligera de la merluza, hace que este pescado blanco sea muy apreciado y guste a prácticamente todo el mundo. Si te apetece buscar nuevos sabores y prepararla de manera sabrosa y sencilla, no te pierdas nuestra propuesta de hoy. Se trata de una merluza al cilantro con arroz y macerada con cítricos, un plato muy fácil de hacer que seguro conquista el paladar de toda la familia.

Para que el plato quede de diez, asegúrate que la merluza sea bien fresca y cocínala lo justo para que no quede demasiado seca. Sirve la merluza con el arroz de guarnición, en este caso se utilizan dos variedades, el arroz basmati y el arroz salvaje. Asegúrate de cumplir los tiempos de cocción que marque el fabricante y, si son diferentes, cuece los dos tipos de arroz por separado.

Y ahora, para que veas lo versátil que es la merluza, te dejamos una muestra de otras recetas para preparar con ella. Prueba la merluza al horno gratinada con puerros y bechamel, el wellington de merluza con pipirrana o el tronco de merluza con verduritas.

Ingredientes paraMerluza al cilantro con arroz

  • 600 gramos de lomo de merluza
  • 1 lima
  • 1 limón
  • 100 gramos de arroz basmati
  • 100 gramos de arroz salvaje
  • 1 ramita de cilantro
  • pimienta especiada
  • sal
  • aceite de oliva

Cómo hacer merluza al cilantro con arroz

1. Exprime los cítricos

Corta los lomos de merluza en porciones individuales, lávalos y seca bien con papel de cocina. Lava la lima y el limón, seca bien, ralla un trozo de cáscara de cada uno y exprímelos. 

2. Macera el pescado

Coloca el pescado en una fuente, sazona y riega con los zumos de los cítricos. Añade los granos de pimienta y la mitad del cilantro lavado y picado. Vierte un hilo de aceite y dejamacerar en la nevera durante 2 horas.

3. Cuece el arroz

Cuece los arroces en agua con sal siguiendo las indicaciones del envase (cuece por separado si tienen diferentes tiempos). Escurre, sazona y añade un hilo de aceite. Escurre la merluza.

4. Asa la merluza

Dora la merluza en la plancha bien caliente unos 2 o 3 minutos por cada lado, empezando por la parte que no tiene piel; el tiempo dependerá del grosor de los lomos. Pásalos a una fuente y espolvorea con unos granos de pimienta y la ralladura de los cítricos. Decora con el cilantro reservado y sirve en seguida, bien calientes.

Otras guarniciones para la merluza al cilantro

  • La merluza queda estupendamente con las verduras. Asa en el horno tus verduras favoritas o aquellas que estén de temporada.
  • Prepara un cremoso puré de patata para acompañar la merluza.
  • Una buena ensalada es perfecta para acompañar este plato. Puedes prepararla con hortalizas, de pasta, con cous cous...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla