CARNES

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico, en forma de tira, que hemos salmpimentado y pasado por la plancha para que se aprecie su sabor. Se acompaña con tres purés de zanahoria, remolacha y patata.

Personas: 4 Tiempo: 45 min Calorías: 424 Cal

paso_a_paso_para_realizar_lagarto_de_cerdo_a_la_plancha_con_tres_pures_resultado_final

Ingredientes para Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

  • 700 gramos de carne de cerdo ibérico lagarto
  • 300 gramos de zanahorias
  • 300 gramos de patatas
  • 300 gramos de remolachas
  • 1 ramita de tomillo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 15 mililitros de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Hervido , Plancha

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (13 votos)

Actualizado a

Cómo hacer Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

blank

Paso 1

Raspa las zanahorias y pela las patatas; lávalas, sécalas y trocéalas. Pela también la remolacha. Cuece las tres, por separado, en abundante agua salada, hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y disponlas en sendos platos hondos.

blank

Paso 2

Pasa las patatas por un pasapurés dispuesto sobre un cuenco, o aplástalas con un tenedor, y salpimienta el puré resultante. Agrega la tercera parte de la mantequilla y mezcla hasta que esté totalmente integrada.

blank

Paso 3

Lava el pasapurés y sécalo bien. Repite el proceso anterior con la zanahoria y la remolacha, y rectifica de sal y de pimienta si es necesario; reserva los tres purés.

blank

Paso 4

Vierte el aceite en una sartén lo suficientemente grande para que quepa el lagarto de cerdo, ten en cuenta que es una pieza alargada. O, si lo prefieres, engrasa con el aceite la plancha puesta al fuego. Cuando esté caliente, agrega la carne y saltéala por todos lados, medio minuto por cada uno, hasta que esté bien hecha y dorada. Retírala y espolvoréala con sal y pimienta al gusto.

blank

Paso 5

Corta la carne en varios trozos y repártelos en cuatro platos. Dispón a un lado los tres purés, espolvoréalos con el tomillo lavado y troceado, y sirve enseguida.

El truco:

Reserva esta pieza con antelación en tu carnicería habitual cuando quieras preparar la receta; a veces es complicado encontrarla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?