Hojaldres de chocolate

¡Qué bonitos y resultones quedan estos milhojas de hojaldre de chocolate! Se decoran con arándanos, frambuesas y un poquito de azúcar glas.

HOJALDRES CON CHOCOLATE.
HOJALDRES CON CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
45 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Si tienes una celebración especial y te apetece terminar la comida con un dulce que cause sensación, no te pierdas estos golosos hojaldres de chocolate que te proponemos hoy. Aunque parecen muy complicados de elaborar, la verdad, es que son facilísimos de hacer y el resultado es… espectacular. Si te animas a realizarlos, triunfarás.   

Una vez tengas la masa de hojaldre bien estirada y cortada en rectángulos, puedes pincharla con un tenedor o ponerle una bandeja encima. Así no se subirá durante el horneado y quedará perfecta. Y para la trufa, no olvides que la nata debe estar muy fría. Lo mismo pasa con el cuenco y las varillas: cuanto más fríos estén, mejor. Una vez montada, mézclala con el chocolate fundido, poco a poco. Te quedará de profesional.

¿Te interesa conocer otros postres festivos? Fíjate en el roscón de hojaldre y nata montada con almendras, el hojaldre de crema de limón y frutas o el milhojas de hojaldre con crema de yogur y frutos rojos.

Ingredientes paraHojaldres de chocolate

  • 1 lámina de hojaldre
  • harina
  • 1 litro de nata para montar
  • 1 huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 300 gramos de chocolate negro 60% cacao
  • 6 arándanos
  • 6 frambuesas
  • 1 ramita de menta
  • 50 gramos de azúcar glas

Cómo hacer hojaldres de chocolate

1. Corta el hojaldre en rectángulos

Espolvorea la superficie de trabajo con harina y estira la masa de hojaldre, con el rodillo también enharinado. Córtalo en 3 láminas de 12 x 24 cm, y cada una de ellas en 6 piezas (se obtendrán 18 rectángulos de hojaldre de 12 x 4 cm).

2. Cuécelos en el horno

Precalienta el horno a 210º. Coloca los hojaldres sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Bate el huevo, pinta la superficie con él y pínchalos con un tenedor por varios puntos para evitar que suban demasiado. Hornéalos durante 12 minutos. Retíralos y déjalos enfriar.

3. Funde el chocolate

Trocea el chocolate o pásalo por un rallador de agujeros grandes si se prefiere. Colócalo en un cacito e introduce éste en otro algo mayor con un fondo de agua caliente. Caliéntalo al baño María, removiendo despacio con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido. Apaga el fuego y mantenlo caliente (a 40º aproximadamente).

4. Monta la nata

Monta la nata, que debe estar bien fría, batiéndola con las varillas eléctricas. Añade el azúcar y continua batiendo hasta que esté bien integrada.

5. Mézclala con el chocolate

Incorpora la nata al chocolate fundido, poco a poco y sin dejar de batir. Introduce la trufa en una manga pastelera con boquilla lisa y deja 1 hora en la nevera.

6. Forma el milhojas

Cubre 6 hojaldres con copetes de trufa. Dispón encima otro hojaldre y repite la operación. Termina con un hojaldre. 

7. Decora el hojaldre

Lava las frambuesas, los arándanos y la menta, sin dejarlos en remojo, y sécalos con papel de cocina. Decora cada hojaldre con 1 frambuesa, 1 arándano y unas hojas de menta, y espolvorea con azúcar glas.

Consejos y variantes para los hojaldres de chocolate

  • Puedes alternar los copetes de trufa con otros de nata montada o mousse de chocolate blanco.
  • Sustituye los arándanos y las frambuesas por unos trozos de naranja confitada o por frutos secos caramelizados.
  • Estos hojaldres estarán todavía más ricos si, antes de cocerlos, los espolvoreas con un poco de azúcar blanco o moreno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla