POSTRES Y DULCES

Galletas con fondant y números de chocolate

Prepara estas simpáticas galletas con fondant y números de chocolate, con los que puedes componer el año que se acaba, la cifra de un cumpleaños o la edad de quien los prepara... Llevan un toque de vainilla también.

Unidades: 45 Tiempo: 70 min

PASO A PASO PARA REALIZAR GALLETAS CON FONDANT Y NÚMEROS DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Galletas con fondant y números de chocolate

  • 260 g mantequilla
  • 230 g azúcar glas
  • 1 huevo
  • 600 g harina
  • 2 cda leche
  • 1 cda vainilla
  • 200 g chocolate blanco fondant
  • 200 g nata para montar
  • 100 g chocolate negro fondant
  • 30 g azúcar

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (9 votos)

Cómo hacer Galletas con fondant y números de chocolate

blank

Paso 1

Recortar unos números de papel que usaremos como plantilla. Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar el huevo y la vainilla hasta que estén totalmente integrados.
blank

Paso 2

Tamizar la harina y añadirla a la mezcla anterior. Incorporar la leche si fuera necesario para poder hacer una masa ligeramente compacta. Colocar un tercio de la masa entre dos papeles sulfurizados y estirarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3-5 mm.
blank

Paso 3

Repetir con el resto de la masa. Reservar en la nevera al menos media hora. Sacar una de las planchas y cortar con el cortador de galletas. Ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o un tapete de silicona.

blank

Paso 4

Hornear unos 10-12 minutos. Repetir el proceso con el resto de la masa y dejar que se enfríen las galletas antes de decorarlas.
blank

Paso 5

Preparar la trufa. Llevar la nata y el azúcar a ebullición. Retirar del fuego en este punto y añadir el chocolate, removiendo hasta que se funda totalmente.
blank

Paso 6

Dejar reposar la mezcla en la nevera, cubierta a piel, un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo batir con las varillas hasta montar. Poner en una manga pastelera provista de boquilla y decorar las galletas.
blank

Paso 7

Colocar los números de papel sobre las galletas, centrados, y siluetearlos con un rotulador de tinta comestible. Se pueden hacer plantillas de otros motivos.

blank

Paso 8

Decorar con la trufa. Primero, hacer el contorno con una manga de boquilla fina y luego rellenar los números con una manga de boquilla estriada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?