¿Tienes un rato libre y te apetece cocinar algo dulce? No lo dudes, estas galletas de mantequilla y chocolate blanco son la receta que andabas buscando.

Preparar la masa no te llevará más de 10 minutos y hornearlas, aún menos. Es un buen plan para hacer con niños una tarde de fin de semana, y les encantará tomar unas galletas hechas con sus propias manos en el desayuno o la merienda.

Las que te proponemos están bañadas con chocolate blanco, pero puedes bañarlas en chocolate con leche si te gusta más, o dejarlas sin cobertura, porque solas están deliciosas. Y así, como quien no quiere, ya tienes unas deliciosas galletas para acompañar el café de la tarde. Eso sí, para que no se reblandezcan y estén siempre tan crujientes como el primer día, guárdalas en una caja metálica con tapa hermética, forrada con papel sulfurizado. Aunque te aseguramos que no van a durar muchos días...

Ingredientes paraGalletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco

  • 270 gramos de Harina
  • 180 gramos de Azúcar Glas
  • 3 gotas de Esencia De Vainilla
  • 120 gramos de Mantequilla
  • ½ cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1 Huevo
  • 200 gramos de Chocolate Blanco
  • Adorno De Azúcar de colores
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer galletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco

1. Empieza a preparar la masa

Deja la mantequilla en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añade el azúcar y bate, con varillas eléctricas, 3 o 4 minutos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, y sigue batiendo 1 minuto.

1. Empieza a preparar la masa

2. Tamiza la harina

Tamiza 250 g de harina con el bicarbonato y la sal en un bol, y añádela a la preparación anterior hasta obtener una pasta homogénea. Forma una bola, envuélvela en film y déjala en la nevera durante 1 hora.

2. Tamiza la harina

3. Corta la masa

Precalienta el horno a 175o. Estira la masa con el rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta obtener una plancha de 1 cm de grosor. Córtala en cuadrados con un cortapastas y disponlos en la placa forrada con papel sulfurizado.

3. Corta la masa

4. Cuece las galletas

Hornea las galletas durante 7 u 8 minutos. Pasado este tiempo, retíralas del horno y pásalas, una a una con la ayuda de una espátula, a una rejilla para que se enfríen.

4. Cuece las galletas

5. Derrite el chocolate blanco

Funde el chocolate blanco al baño María en un cazo. Baña en él las galletas hasta la mitad y pásalas a una fuente. Espolvorea la cobertura de chocolate con los confites y déjala enfriar 30 minutos en la nevera antes de servir las galletas.

5. Derrite el chocolate blanco
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla