Ingredientes para Galletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco
-
270 gramos de harina
-
180 gramos de azúcar glas
-
3 gotas de esencia de vainilla
-
120 gramos de mantequilla
-
½ cucharadita de bicarbonato sódico
-
1 huevo
-
200 gramos de chocolate blanco
-
adorno de azúcar de colores
-
1 pizca de sal
Actualizado a
Cómo hacer Galletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco
1. Empieza a preparar la masa
Deja la mantequilla en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añade el azúcar y bate, con varillas eléctricas, 3 o 4 minutos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, y sigue batiendo 1 minuto.
2. Tamiza la harina
Tamiza 250 g de harina con el bicarbonato y la sal en un bol, y añádela a la preparación anterior hasta obtener una pasta homogénea. Forma una bola, envuélvela en film y déjala en la nevera durante 1 hora.
3. Corta la masa
Precalienta el horno a 175o. Estira la masa con el rodillo, sobre la mesa enharinada, hasta obtener una plancha de 1 cm de grosor. Córtala en cuadrados con un cortapastas y disponlos en la placa forrada con papel sulfurizado.
4. Cuece las galletas
Hornea las galletas durante 7 u 8 minutos. Pasado este tiempo, retíralas del horno y pásalas, una a una con la ayuda de una espátula, a una rejilla para que se enfríen.
5. Derrite el chocolate blanco
Funde el chocolate blanco al baño María en un cazo. Baña en él las galletas hasta la mitad y pásalas a una fuente. Espolvorea la cobertura de chocolate con los confites y déjala enfriar 30 minutos en la nevera antes de servir las galletas.