Frutas rellenas de crema de queso a la naranja

Muy fáciles de realizar y resultonas, estas frutas rellenas de queso a la naranja son una auténtica delicia. Se elaboran con fresones, kiwis y albaricoques.

FRUTAS RELLENAS DE CREMA DE QUESO A LA NARANJA.
FRUTAS RELLENAS DE CREMA DE QUESO A LA NARANJA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
15 min
145 Cal

3

(17 votos)

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si a los tuyos les cuesta mucho comer fruta y siempre estás buscando recetas que les sorprenda y que les haga cambiar de actitud, aquí tienes una sugerencia perfecta para ti. Unas frutas rellenas de crema de queso a la naranja. Muy vistosas, presentadas en tamaño de bocado y con un sabor irresistible, estas frutas lo tienen todo para triunfar. Además, como son muy rápidas de elaborar, en 15 minutos las tendrás listas, las puedes preparar en cualquier momento. Las puedes servir como postre, a la hora de la merienda o, incluso, para desayunar. A la que las pongas en la mesa, todo el mundo se las comerá sin rechistar.

Para elaborar este postre solo tienes que limpiar las frutas, hacerles un agujero en el centro (puedes ayudarte con una cucharilla pequeña o un sacabolas) y, luego, rellenarlas con la crema de queso a la naranja. Déjalas en la nevera un ratito para que estén bien fresquitas y… a comer.

¿Quieres descubrir otras recetas que tengan frutas frescas entre sus ingredientes? Echa un vistazo a las brochetas de fruta y chocolate, tartaletas de mermelada y fruta o el carpaccio de frutas con salsa de yogur, canela y cardamomo.

Ingredientes paraFrutas rellenas de crema de queso a la naranja

  • 300 gramos de queso blanco para untar desnatado
  • 4 albaricoques
  • 8 fresones
  • 4 kiwis
  • 2 cucharadas de mermelada de naranja baja en calorías
  • 1 ramita de menta

Cómo hacer frutas rellenas de crema de queso a la naranja

1. Elabora la crema

Bate el queso blanco para untar junto con la mermelada. Introduce la preparación en una manga pastelera pequeña y resérvala en la nevera. 

2. Prepara las frutas

Lava las hojas de menta, los albaricoques y los fresones. Corta la zona superior de los fresones y vacíalos usando una cucharilla muy pequeña. Pela los kiwis, córtalos por la mitad y vacíalos de la misma forma que los fresones. Corta los albaricoques en dos partes y vacíalas, retirando el hueso.

3. Rellénalas y sírvelas

Usando la manga pastelera, rellena las frutas con la crema de queso y mermelada. Resérvala en la nevera hasta el momento de servir. Preséntalas decoradas con las hojas de menta lavadas y secas.

El truco

Puedes hacer una manga pastelera improvisada cortando el extremo de una bolsita de plástico.

Variantes para las frutas rellenas de crema de queso a la naranja

  • Nosotros hemos mezclado el queso blanco con mermelada de naranja, pero puedes usar cualquier mermelada que tengas en casa. Por ejemplo, con mermelada de melocotón o de kiwi quedará muy bien.
  • Respecto a las frutas, esta receta funciona a la perfección con melocotones, nectarinas, nísperos
  • Puedes sustituir el queso blanco por yogur griego. El postre te quedará igual de rico.
  • En el momento de llevar a la mesa, espolvorea la fruta con virutas o fideos de chocolate. También puedes agregar un crujiente de frutos secos. Pica unas nueces, almendras o avellanas y espárcelos por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla