Falsos polos de sandía

Ni es un trozo de sandía sin más ni un polo, es una original combinación con la fruta en forma de polo. Lleva buttercream, crocanti, chocolate y grosellas.

Falsos polos alta
Ikonos RBA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

6 personas
25 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La sandía es la reina del verano. Perfecta para calmar la sed, es refrescante, dulce, jugosa… Todo un placer para el paladar. Aunque sola, simplemente cortada en tajadas, está deliciosa, hoy te descubrimos una manera diferente de presentarla que te va a gustar mucho: unos falsos polos de sandía. Ideales para servir como postre en las comidas de diario, a la hora de la merienda o, incluso, si tienes una fiesta infantil, estos falsos polos de sandía quedan muy vistosos y golosos. A la que los pongas en la mesa, desaparecerán sin darte apenas cuenta.

Preparar estos falsos polos de sandía es muy fácil. En primer lugar, elabora una buttercream con mantequilla, azúcar glas y leche. Para que te quede fina y sin grumos, deja atemperar bien la mantequilla antes de empezar a batirla y, en el momento de endulzarla, usa siempre azúcar glas tamizado. Te quedará perfecta. Una vez hecha, colócala en una manga pastelera con boquilla fina y estriada, y resérvala en la nevera. En el momento de servir, corta la fruta en rodajas gruesas, pártelas en triángulos y cúbrelos con la buttercream. Esparce el crocanti de almendras por encima, agrega un poco de sirope y decora con chocolate y grosellas. ¡A disfrutar!

Con la sandía se pueden realizar infinidad de recetas. No te pierdas el sorbete de sandía o los cupcakes de sandía. También está muy rica en forma de gazpacho. Pruébalo, no te arrepentirás.

Ingredientes paraFalsos polos de sandía

  • ½ Sandía
  • 3 cucharadas de Crocanti De Almendra
  • 4 cucharadas de Sirope De Arce
  • 300 gramos de Grosellas
  • Chocolate Negro
  • Para la buttercream
  • 250 gramos de Mantequilla sin sal
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • 4 cucharadas de Leche

Cómo hacer falsos polos de sandía

1. Corta triángulos de sandía

Lava la sandía, sécala con papel de cocina y córtala en rodajas de unos 4 cm de grosor. Parte estas en triángulos y pincha la cáscara con palitos de madera.

2. Prepara la buttercream

Trocea la mantequilla, disponla en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añade al cuenco el azúcar glas y la leche, y bate unos 5 minutos, con varillas eléctricas y a velocidad alta, hasta que la preparación esté blanquecina y cremosa. Pásala a una manga pastelera con boquilla fina y estriada, y reserva en la nevera.

3. Cubre la superficie

Reparte los triángulos de sandía en platos de postre, cubre la superficie con la buttercream y espolvoréalos con el crocanti. 

4. Decora y sirve

Riégalos con el sirope y decora con las lágrimas de chocolate y las grosellas lavadas.

Consejos para los falsos polos de sandía

  • Cuando vayas a comprar la sandía, escoge una pieza firme y pesada, que no tenga cicatrices ni partes blandas. Sabrás que está en su punto óptimo de maduración cuando, al golpear su superficie con las palmas de las manos, emite un sonido hueco. Si te decantas por una sandía en trozos, fíjate en que la pulpa se vea firme y jugosa.
  • El chocolate te ofrece muchísimas posibilidades a la hora de decorar estos falsos polos de sandía. Por ejemplo, puedes sumergir la punta del triángulo en un cuenco con chocolate fondant negro o decorar con unos hilos en zigzag por encima. También puedes añadir virutas, fideos de colores… Deja volar tu imaginación.
  • En lugar de crocanti de almendras, puedes espolvorear la sandía con nueces, avellanas, pistachos… Y si en casa hay alguna persona alérgica a los frutos secos, puedes usar unos cereales de desayuno o unas galletas troceadas. Quedará igual de rico.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla