Espaguetis con langostinos y salsa de beicon

Estos espaguetis te conquistarán, primero, por la vista y, luego, por el paladar. Se acompañan con una rica salsa de beicon y langostinos.

espaguetis_con_langostinos_y_salsa_de_beicon
ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y SALSA DE BEICON.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
5 personas
40 min
445 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La pasta es un alimento que triunfa en todas las casas. Y es que, además de ser sencillísima de realizar y combinar con infinidad de ingredientes, gusta a pequeños y mayores. Si te encanta descubrir nuevas recetas con pasta y estás buscando alguna idea original para sorprender a tu familia, no te pierdas estos espaguetis con langostinos y salsa de beicon que te proponemos hoy. Ideales para comer tanto en una comida de diario como en una celebración especial, te aconsejamos que prepares más de la cuenta porque quedan tan deliciosos que tus comensales te pedirán repetir.

La clave de esta receta es elaborar una salsa muy gustosa. Para conseguirlo, una vez pelados los langostinos, acuérdate de no tirar las cabezas ni las pieles. Colócalas en la sartén con la salsa y aplástalas con una cuchara de madera o la espátula para que suelten todos sus jugos. Luego, pasa todo por el colador para que quede una salsa bien fina.

Otras recetas con pasta que también puedes incorporar a tus menús son los espaguetis con sepia, mejillones y almejas, los espaguetis con carne y champiñones y los espaguetis a la amatriciana.

Ingredientes paraEspaguetis con langostinos y salsa de beicon

  • 400 gramos de Espaguetis
  • 4 lonchas de Beicon
  • 24 Langostinos
  • 100 gramos de Queso Parmesano
  • 800 mililitros de Nata Para Cocinar
  • 1 ramita de Tomillo
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer espaguetis con langostinos y salsa de beicon

1. Fríe el beicon

Limpia las lonchas de beicon, salpimiéntalas y fríelas en una sartén sin aceite hasta que estén bien crujientes. Deja que se enfríen y rómpelas en trocitos.

2. Elabora la salsa

Lava los langostinos y saltéalos en la grasa que ha soltado el beicon. Retíralos y desglasa la sartén con 200 ml de nata. Después, pélalos y añade las cabezas y las pieles a la sartén, y aplástalas para que suelten el jugo.

3. Deja que espese

Calienta hasta que se reduzca la nata, cuela la salsa resultante y viértela otra vez en la sartén. Agrega el resto de la nata y la mitad del beicon, y cocina, removiendo, hasta que espese.

4. Cuece los espaguetis

Coloca los espaguetis en una olla con abundante agua salada y déjalos cocer el tiempo recomendado por el fabricante, para que queden al dente.

5. Mézclalos con la salsa

Agrega 2 cucharadas del agua de la cocción de la pasta a la sartén y mezcla con la salsa de nata y beicon. Añade, luego, los espaguetis y la mitad de los langostinos, y remueve.

6. Emplata y sirve

Reparte la pasta en los platos y dispón encima los langostinos y el beicon restantes. Decora con el queso cortado en lascas y el tomillo, lavado y troceado, y sirve.

Consejos y variantes para los espaguetis con langostinos y salsa de beicon

  • Para una presentación más festiva, emplata estos espaguetis con la ayuda de un aro de cocina y coloca unos langostinos enteros encima.
  • En lugar de beicon también puedes usar unas lonchas de jamón serrano.
  • Puedes sustituir los langostinos por gambas grandes o gambones. En este caso la salsa quedará más rojiza y el sabor cambiará un poco. También puedes decorar los platos con unas cigalitas.
  • Para reducir la cantidad de calorías de la receta, sustituye toda la nata, o una parte, por leche evaporada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla