Para desayunar, merendar o darse un delicioso capricho en cualquier momento del día. Los croissants o cruasanes son siempre una buenísima idea. A pesar de que en los supermercados podemos encontrarlos en mil variedades y tipos, nada como prepararlos en casa y tener así nuestra propia versión, ¡mucho más saludable y al gusto!

La receta de los croissants de hojaldre más fácil que puedes hacer en casa en 30 minutos (solo tiene 3 pasos)

Articulo relacionado

La receta de los croissants de hojaldre más fácil que puedes hacer en casa en 30 minutos (solo tiene 3 pasos)

Si además tienes freidora de aire, en La Cocina de Emily nos enseñan a preparar los croissants más ricos con este electrodoméstico al que sacarle partido también para este tipo de bollería.

Toma nota del paso a paso para conseguir unos croissants en freidora de aire sin aceite, que podrás disfrutar sencillos o rellenos de tus ingredientes favoritos, tanto dulces como salados.

Prueba el ​croissant de chocolate en la freidora de aire

Jamón y queso, chocolate en cualquiera de sus variedades, dulce de leche... e incluso añadir frutos secos como almendras laminadas por encima. ¡En la variedad está el gusto y podrás conquistar a toda la familia! Ah, y si no quieres complicarte, puedes probar de hacer un simple croissant congelado en freidora de aire.

Croissants en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de harina de trigo
  • Sal
  • Una cucharadita de levadura
  • 125 gramos de mantequilla sin sal fría
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Media taza de leche tibia
  • Para el relleno al gusto: jamón y queso, chocolate con leche, negro o blanco...
Paso a paso
  1. Prepara la leche

    Mezcla la levadura con seis cucharadas de leche y deja que repose.

  2. Dale forma y enfría la mantequilla

    Con papel encerado (de horno), envuelve la mantequilla y aplástala para crear una lámina. Refrigera en la nevera durante 30 minutos.

  3. Prepara la masa

    En un bol con la harina, añade la levadura con la leche, el azúcar y una pizca de sal. Remueve bien hasta conseguir una masa homogénea. Ve añadiendo leche para conseguir la consistencia deseada. Amasa hasta tener una mezcla homogénea. Deja reposar en un bol durante 10 minutos. Una vez reposada, recupera la masa y, en una superficie con un poquito de harina, amásala hasta conseguir una placa de 7 centímetros de grosos aproximadamente. Pásala a un recipiente y tapa con papel film. Refrigera en la nevera durante 30 minutos

  4. Deja que la masa repose

    Deja que repose de nuevo en un recipiente y tapada con papel film durante 2 horas en la nevera.

  5. Elabora los croissants

    Una vez pasado el tiempo, recupera la masa y extiéndela en forma de rectángulo hasta obtener 4 milímetros de grosor. Corta los bordes con ayuda de un cortador y forma los triángulos de los croissants. Enrolla cada croissant con el relleno que más te guste. Puedes hacerlos combinados: con jamón y queso, de chocolate, dulce de leche, simples sin relleno... Enrolla los triángulos dándole forma de croissants. Reserva durante media hora con el cierre del triángulo hacia abajo y tapados con papel film.

  6. titulo del paso

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

  7. Pinta con huevo batido

    Bate el huevo para pintar los croissants antes de cocinarlos.

  8. Cocina tus croissants

    Enciende la freidora de aire a 170 grados y, pasado un minuto, incorpora los croissants. La freidora no debe estar demasiado caliente al introducirlos. Cocina entre 10-12 minutos y tendrás tus croissants listos y deliciosos.

Cómo hacer croquetas en freidora de aire (y conseguir que queden perfectas)

Articulo relacionado

Cómo hacer croquetas en freidora de aire (y conseguir que queden perfectas)