Escalopines rellenos

Prepara unos clásicos escalopines de ternera con un original relleno de naranja y ciruelas pasas. Se sirven con una salsa deliciosa y pimientos del piquillo rellenos.

escalopines_rellenos
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
45 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te proponemos preparar una de esas recetas bien fáciles de elaborar pero con un resultado exquisito, unos escalopines de ternera rellenos con una salsa para mojar pan. Van acompañados de unos pimientos del piquillo rellenos de calabacín y jamón, que lo convierten en un plato muy completo ideal tanto para el día a día, como para una comida especial. El nombre de escalopín no hace referencia a un tipo de carne en concreto, sino al tipo de corte, fino y con poca grasa. 

Aunque el corte ya es fino, los escalopines se aplanan con la mano o con la ayuda de un cuchillo ancho, para dejarlos todavía más finitos. Una vez aplanados, se pincelan con una mezcla de ajo, orégano y aceite y se rellenan, en este caso con naranja y ciruelas pasas, un contraste de sabores que te va a encantar. A la hora de cerrarlos, puedes bridarlos con cuerda o, si te resulta complicado, cierra con un palillo.

¿Quieres disfrutar de otras recetas con ternera? No dejes de probar los clásicos escalopes a la milanesa, este salteado oriental de ternera al wok o este redondo de ternera con verduras.

 

Ingredientes paraEscalopines rellenos

  • 8 Escalopines De Ternera
  • 4 Naranjas
  • 8 Ciruelas Pasas
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 8 Pimientos Del Piquillo
  • 50 gramos de Jamón Serrano
  • 1 vaso de Vino Blanco
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer escalopines rellenos

1. Corta las naranjas

Lava bien las naranjas, sécalas, exprime dos, cuela y reserva el zumo. Corta las otras dos en cuartos, retírales la piel y córtala en juliana. Pela ahora los cuartos a lo vivo retirando la parte blanca y corta cada uno en 3 gajos.

2. Prepara la salsa

Pela y corta la cebolla en juliana y rehógala en una sartén con un hilo de aceite durante unos 10 min; añade la piel de naranja y prosigue la cocción hasta que esté blandita.

3. Prepara los filetes

Extiende los escalopines en la tabla y espálmalos un poco con el mazo o la hoja ancha de un cuchillo grande para hacerlos más finos. Pela y pica el ajo, lava y deshoja un poco de orégano; mezcla ambos con 4 cdas. de aceite y pincela los filetes.

4. Enrolla los escalopines

Reparte los gajos de naranja y las ciruelas deshuesadas por encima, enróllalos y átalos con hilo de cocina; salpimiéntalos, pásalos por harina, añádelos al sofrito de cebolla y naranja y dóralos. Vierte el vino y el zumo de naranja, cuece 20 min a fuego lento y comprueba el punto.

5. Rellena los pimientos

Despunta el calabacín, pélalo y córtalo en dados. Saltéalo hasta que esté dorado; añade el jamón cortado en taquitos, remueve unos instantes y rellena con ellos los pimientos. 

6. Corta y sirve

Retira el hilo a los rollitos, córtalos en 2-3 trozos y sírvelos con los pimientos del piquillo rellenos, la salsa y un poco más de orégano.

El truco

Sujeta con el hilo de bridar alguna ramita de romero, tomillo... También, puedes añadir al guiso un vino oloroso Montilla-Moriles o Pedro Ximénez.

Otros rellenos para los escalopines de ternera

  • Jamón y queso, un clásico que siempre triunfa. Asegúrate de cerrar bien los escalopines para que el queso no se salga al fundir.
  • De setas, elige tus preferidas, de temporada o secas (estas debes hidratarlas en agua antes de utilizar).
  • De manzana y queso azul, una combinación que te sorprenderá por su contraste de sabores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla