Ensaladilla rusa con cangrejo, surimi y huevo duro

El plato estrella de las mesas estivales es, sin lugar a dudas, la ensaladilla rusa. Hoy la preparamos con carne de cangrejo, surimi y huevo duro.

ensaladilla_rusa_con_cangrejo_surimi_y_huevo_duro
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
55 min

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Vacaciones

Verano

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Aunque en las tiendas y supermercados puedes encontrar ensaladilla rusa congelada ya lista para usar, la verdad es que, si un día la haces en casa, ya no volverás a comprarla porque la diferencia de textura y sabor no tiene nada que ver.

Para un resultado espectacular, escoge las verduras bien frescas y córtalas en daditos pequeños, para que se integren bien en el plato y no destaque una sobre la otra. Respecto a la cocción, te aconsejamos que sigas las indicaciones de nuestra receta porque cada verdura tiene su tiempo de cocción.

Otras variantes deliciosas que también puedes probar son la ensaladilla rusa con salmón, la ensaladilla rusa con gambas y la ensaladilla rusa con tomatitos.

Ingredientes paraEnsaladilla rusa con cangrejo, surimi y huevo duro

  • 400 gramos de Carne De Cangrejo congelada
  • 8 Palitos De Surimi
  • 3 Patatas medianas
  • 150 gramos de Judías Verdes
  • 50 gramos de Guisantes congelados
  • 2 Zanahorias
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes deshuesadas
  • 2 Huevos
  • 4 tallos de Cebollino
  • Sal
  • Para la mahonesa
  • 1 decilitro de Aceite De Oliva
  • 1 decilitro de Aceite De Girasol
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Vinagre
  • Sal

Cómo hacer ensaladilla rusa con cangrejo, surimi y huevo duro

1. Corta las verduras

Pela las patatas y córtalas en daditos de 1 cm de lado. Pela las zanahorias y córtalas primero en bastoncitos y después en dados del mismo tamaño que las patatas. Pica las aceitunas reservando ocho enteras para la decoración. Pica finamente el surimi.

 

2. Prepara los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua hirviendo y cuécelos durante 10 minutos. Refréscalos y pélalos bajo el chorro del grifo. Pártelos y pica la clara finamente. Pasa las yemas cocidas por un colador de malla fina para que quede un polvo granulado.

3. Cuece las judías verdes

Lava las judías, despúntalas, córtalas en bastoncitos de 1 cm y cuécelas en una olla con agua hirviendo salada durante 4 minutos. Refréscalas en un colador bajo el chorro del grifo para detener la cocción y fijar su color. Escúrrelas y resérvarlas.

4. Hierve el resto de verduras

Lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela y, cuando rompa a hervir, añadir los guisantes y las patatas. Cuécelos durante 7 minutos a partir del momento en que vuelva a arrancar el hervor. Cuando falten 5 minutos, añade los daditos de zanahoria. Refresca todas las verduras en un colador bajo el chorro del grifo y escúrrelas.

5. Desmenuza las patas de cangrejo

Cuece las patas de cangrejo en una cazuela con agua hirviendo salada durante 10 minutos. Déjalas enfriar, pélalas y desmenuza la carne.

6. Elabora la mayonesa

Coloca el aceite en el vaso de la batidora, agrega el huevo, una pizca de sal y un chorrito de vinagre y bate hasta que la salsa emulsione.

7. Mezcla los ingredientes

Dispón las verduritas en una ensaladera y agrega las judías verdes, el surimi, las aceitunas, las claras de huevo y la carne de cangrejo. Añade la mahonesa y mezcla.

8. Forma el timbal y decora

Reparte la ensaladilla en los platos formando pequeños timbales con ayuda de un aro. Decora con un poco de carne de cangrejo, las yemas de huevo ralladas y unos tallos de cebollino. Sirve la ensaladilla bien fría.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla