Ensalada de pera y wakame con tempeh y pipas de calabaza

Fresca, sencilla, original y muy sabrosa, esta ensalada de pera conquistará paladar. Lleva alga wakame hidratada, tempeh y pipas de calabaza salteadas.

ensalada_de_pera_y_wakame_con_tempeh_y_semillas_tostadas_de_calabaza
ENSALADA DE PERA Y WAKAME CON TEMPEH Y SEMILLAS TOSTADAS DE CALABAZA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

2 personas
25 min

5

(1 voto)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apetece una ensalada, pero también buscas un plato original y lleno de sabor, nuestra sugerencia de hoy es lo que estabas buscando. Y es que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, hay infinidad de posibilidades, más allá de la clásica combinación de lechuga y tomate. Nuestra propuesta es una ensalada de pera y alga wakame con tempeh y pipas de calabaza, una combinación de sabores sorprendente.

Para la receta vamos a utilizar alga wakame deshidratada, es la que puedes encontrar más fácilmente en tu supermercado. Para hidratarlas, basta con sumergirlas unos minutos en agua fría, enjuagarlas y ya las tienes listas para añadir a tu ensalada y mezclarlas con el resto de ingredientes.

Si buscas otras ensaladas originales y deliciosas, echa un vistazo a estas propuestas: prueba la ensalada tropical de aguacate con frutas y gambas, en tubitos crujientes,  la ensalada de espárragos al vapor con salmón y fresas o la ensalada de lentejas con verduras y vinagreta de miel.

 

Ingredientes paraEnsalada de pera y wakame con tempeh y pipas de calabaza

  • 1 Pera conferencia
  • 3 cucharaditas de Alga Wakame deshidratada
  • 1 Pepino
  • 2 tazas de Canónigos
  • 200 gramos de Tempeh de garbanzo o soja tamari
  • Semillas De Calabaza tostadas
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada de pera y wakame con tempeh y pipas de calabaza

1. Hidrata las algas

Hidrata las algas en un vaso con agua fría. Saltea el tempeh cortado en bastones en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté doradito por ambos lados añade dos cucharadas de tamari. Apaga el fuego para que no se caramelice demasiado la salsa.

2. Prepara la ensalada

Pela la pera y córtala en cuartos. Mantén parte de la piel del pepino y pícalo en rodajas finas. Mezcla ambos ingredientes con los canónigos y las algas bien escurridas y aliña la ensalada con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

3. Tuesta las semillas

Tuesta las semillas de calabaza durante siete minutos a fuego medio bajo. Sabrás que están cuando comiencen a hincharse y suenen. Utilízalas a modo de decoración.

El truco

Esta sencilla ensalada será una cena ideal para el verano porque combina la frescura de la pera, la sedosidad de las algas y el sabor del tempeh salteado con el crujiente sabor de las semillas.

Consejos para tu ensalada de pera y wakame

  • Si te gusta el picante, se puede incluir guindilla fresca en rodajas muy finas o una guindilla cayena en el aceite mientras se dora el tempeh. Esto hará que el aceite se impregne con el sabor de la guindilla y se transfiera al tempeh de forma menos intensa, pero dejando un toque picante.
  • Utiliza otro tipo de fruta, la manzana, el melocotón o el mango quedarán perfectos en tu ensalada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla