La dorada es un pescado blanco muy versátil y agradecido en la cocina. Es saudable y su precio es asequible, de modo que se ha convertido en básico en todas las casas. La dorada salvaje es mucho más sabrosa, pero su corta temporalidad (de septiembre a noviembre) es un gran inconveniente...

Pero en Cocina Fácil tenemos la solución para realzar el sabor de las de piscifactoría, y así poder disfrutar de la dorada todo el año. ¿Por ejemplo? Filetearla a la donostiarra, mezclarla con arroz, maridarla con cítricos o hacer la dorada al horno, ¡un clásico que nunca falla! Así consigues un plato ligero, sano y sabroso, por muy poco. Si buscas más ideas con este ingrediente, te encantará esta selección de recetas.

1. Dorada al horno con almendras y verduras

GUISO MARINERO CON ALMENDRAS.
00461257.jpg

¿Te apetece un riquísimo guiso marinero? No es la opción más ligera de todas, pero tiene como protagonista a la dorada. La receta que te proponemos se prepara con otros ingredientes perfectos para el verano, como pimientos, tomates, calabacín, berenjena y almendras enteras.

2. Rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

ROLLITOS DE DORADA CON SALSA DE MOSTAZA Y AZAFRÁN.
00461264.jpg

No tenemos la menor duda de que te encantarán estos deliciosos rollitos de dorada con verduritas. La salsa, ¡es irresistible! Todo un pecado para los adictos a mojar pan... Se prepara con caldo, cebollino, nata, mostaza, vino y azafrán. Pruébala.

3. Dorada a la sal con ensalada de tomatitos

DORADA A LA SAL CON ENSALADA DE TOMATITOS.
00461263.jpg

Si hay una forma clásica de preparar la dorada en verano, es a la sal. Aquí tienes la forma correcta de cocinarla. Solo tendrás que quitar la costra con cuidado y servir los filetes con pimienta rosa y ensalada. Sin duda, una opción bien ligera y saludable para tus tuppers de entre semana.

4. Cazuela de dorada, gambas y mejillones

CAZUELA DE DORADA, GAMBAS Y MEJILLONES.
00461262.jpg

Aquí te dejamos una receta marinera ideal para el fin de semana, sobre todo si tienes invitados en casa. Se trata de una cazuela de dorada con gambas y mejillones, que también lleva tomate, patata y cebolla. ¿Qué te parece la combinación de ingredientes?

5. Bocaditos rebozados de dorada y calabacín

BOCADITOS REBOZADOS DE DORADA Y CALABACÍN.
00461261.jpg

Otra opción para repetir. Descubre el sandwich más rico y original que has visto nunca, con la dorada como ingrediente estrella. Está hecho con dos capas de calabacín que envuelven los bocaditos de dorada. Si los quieres más ligeros, puedes probar de freírlos con la freidora de aire. Ah, y un consejo, sírvelos con un poco de perejil picado y una rodaja de limón.

6. Filetes de dorada con calabacines y boletus

FILETES DE DORADA CON CALABACINES Y BOLETUS.
00461260.jpg

Este plato de dorada es una fantasía. La combinación de ingredientes potencia el sabor del pescado, que como ya sabes, en ocasiones no es demasiado intenso... Lleva un lecho de calabacines, deliciosos boletus -que puedes encontrar todo el año- y un toque de aceite de hierbas.

7. Dorada con puré de calabaza y crujiente de hierbas

DORADA CON PURÉ DE CALABAZA Y CRUJIENTE DE HIERBAS.
00461259.jpg

Acabamos con una de nuestras propuestas favoritas. Un plato de pescado con una presentación gourmet. Ya ves, esta dorada se sirve sobre un puré de calabaza y se cubre con un crujiente hecho con pasta brick y hierbas aromáticas. Cuando lo pruebes, se convertirá en un imprescindible de tu menú, ¡prometido!