SOPAS Y CREMAS

Crema de boletus

Si hay una crema de setas deliciosa, esa es la de boletus. Tienen un aroma intenso que llena de sabor el plato. Se prepara con puerro, patata y leche evaporada. Se decora con unas láminas finas de boletus.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
crema_de_boletus
Ingredientes
1 puerro
800 g setas
1 patata pequeña
1 l caldo de verduras
200 ml leche evaporada o nata para cocinar
pimienta negra molida
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (10 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia el puerro, lávalo y trocéalo. Pela la patata, lávala y trocéala también. Sofríelos con un par de cucharadas de aceite hasta que estén blanditos y dorados. Sazona, remueve y retira. Lava los boletus, o límpialos con un paño ligeramente húmedo, y córtalos en láminas no muy finas.

_blank
Paso 2

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, añade unas láminas de boletus y sofríelas 2 minutos hasta que se doren. Retira y reserva. Pon de nuevo el puerro al fuego, agrégale el resto de las setas y sofríelas, removiendo, hasta que suelten el agua.

_blank
Paso 3

Cubre con el caldo de verduras caliente y deja cocer unos 15 minutos. Espolvorea con un poco de pimienta y una pizquita de sal, y remueve. Retira y pasa todo por la batidora hasta obtener una crema lisa.

_blank
Paso 4

Vierte la leche evaporada (o, si prefieres, la nata), mezcla bien y ajusta de sal si es necesario. Repártela en 4 platos hondos y sírvela enseguida, caliente, decorada con las láminas de boletus reservadas.

El truco:
Espolvorea la crema con una pizca de pimienta negra recién molida, justo antes de servirla.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?