Cordero relleno asado

Este asado de cordero es plato ideal cuando vienen invitados a casa. Va relleno de una deliciosa combinación de setas, pasas y castañas. Seguro que triunfas con él.

cordero_relleno_asado
CORDERO RELLENO ASADO.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
90 min
660 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Es inevitable. Si pensamos en qué cocinar cuando vienen invitados a casa enseguida nos viene a la mente un buen asado de carne. Y es que, hasta con las recetas más básicas es algo que siempre queda fenomenal. No obstante, si queremos ir un pasito más allá y sorprender a nuestros invitados con algo que no hayan comido tantas otras veces, podemos optar por una carne rellena.

El asado que te proponemos en esta receta requiere de un par de pasos previos antes de meter la carne en el horno. No obstante, no son nada complicados y además el resultado merece la pena. Lo único que hay que hacer es sofreír una cebolla, hidratar las pasas, cocer las castañas (se hace en el microondas en unos pocos minutos), cortar las setas y picar la carne.

Luego ya solo queda mezclarlo todo y ponerlo sobre la carne de cordero extendida, bridarla y al horno. En esta receta, hacemos una cocción en dos partes, la primera en 'seco' y la segunda regando el asado con vino de Jerez para que quede mucho más jugoso y se impregne con sus aromas. Como guarnición, añadimos unas cebollitas, patatas y zanahorias que se cocinarán en el horno al mismo tiempo.

Ingredientes paraCordero relleno asado

  • 700 gramos de Carne De Cordero deshuesado y abierto
  • 350 gramos de Patatitas De Guarnición
  • 1 manojo de Zanahorias pequeñas
  • 150 gramos de Setas de temporada
  • 1 Cebolla
  • 100 gramos de Castañas
  • 50 gramos de Uvas Pasas
  • 200 mililitros de Vino De Jerez
  • Tomillo fresco
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer cordero relleno asado

1. Sofríe la cebolla

Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Póchala a fuego medio en una sartén con un fondo de aceite, removiendo. Hidrata las pasas en agua tibia 15 minutos. Escurre las pasas y agrégalas a la cebolla; remueve y retira del fuego.

2. Cocina las castañas

Limpia las setas, lávalas sin remojarlas y sécalas rápidamente. Corta las más grandes en trozos. Haz un corte a las castañas y cuécelas en un bol con agua en el microondas 7 minutos. Escúrrelas y pélalas aún calientes.

3. Trocea los ingredientes

Escalda las cebollitas unos 5 minutos, escúrrelas y pélalas. Raspa las zanahorias y lávalas. Lava las patatas. Extiende la carne de cordero, calcula unos 30 centímetros de largo para rellenar y corta y pica el cordero sobrante.

4. Prepara el relleno

Mezcla la carne picada en un cuenco con la cebolla pochada junto con las pasas, las setas y todos los frutos secos. Lava y seca una ramita de perejil; pícala y añádela. Salpimienta y remueve hasta mezclarlo todo.

5. Brida la carne

Pon el relleno sobre el cordero. Enrolla y brida la carne con hilo de cocina. Ponle una ramita de tomillo lavado. Pasa a una fuente la carne, añade las zanahorias, cebollitas y patatas. Riega con aceite y salpimienta.

6. Hornea y sirve

Hornea 45 minutos a 175º, sube a 180º, vierte el jerez y deja 10 minutos más. Comprueba la cocción, estará si pinchas y no sale líquido. Retira y deja reposar. Reduce el jugo en un cazo, corta la carne y sirve con el jugo y la guarnición.

Consejos:

  • Si no es temporada de castañas, puedes cambiarlas por unas nueces o por cualquier otro fruto seco o mezcla de estos que prefieras. En ese caso, pícalos muy finos, no hace falta cocerlos en el microondas.
  • También puedes variar los otros ingredientes del relleno en función de tus gustos. Si no te gustan las uvas pasas, siempre puedes poner orejones o ciruelas pasas sin hueso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla