Conejo de bizcocho con buttercream

Este es un bizcocho clásico pero le hemos dado una vuelta de tuerca recortándolo con forma de conejo y poniéndole un delicioso relleno de buttercream. Ideal para celebrar la Pascua.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Conejo de bizcocho con buttercream
4 personas
90 min

3

(32 votos)

Temporada:

Semana Santa

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hacer pasteles bonitos no es tan complicado. En realidad basta con darle una vuelta de tuerca a las recetas de siempre con una decoración creativa e ingeniosa. ¡Y hay muchas herramientas al alcance de todos que podemos utilizar para ello! Aquí lo que hemos hecho ha sido, simplemente, hacer un bizcocho. Después, con un poco de maña y un buen cuchillo, lo hemos recortado con forma de conejo.

Para ello, lo único que hay que hacer es imprimir una plantilla. Si buscas en Internet, "Silueta Conejo" encontrarás muchas opciones diferentes en la sección de imágenes. Solo tienes que recortarla con unas tijeras, situarla encima de tu bizcocho (cuando ya esté frío del todo) y cortarlo siguiendo el contorno con un cuchillo. Cuanto más fino y afilado sea este, mejor.

Ten la precaución de cortar la plancha de bizcocho que irá detrás por la otra cara del bizcocho para que cocincidan las siluetas dejando las dos superficies hacia afuera. ¿Por qué? Pues porque la otra vuelta de tuerca es rellenar el bizcocho con buttercream. Luego solo habrá que pintarle los ojitos con chocolate y espolvorear la superficie con azúcar glas.

Ingredientes paraConejo de bizcocho con buttercream

  • 310 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 310 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • Azúcar Glas
  • 10 gramos de Chocolate Negro
  • para la buttercream
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla

1. Prepara el bizcocho

Trocea 300 gramos de mantequilla, disponla en un cuenco y deja que se ablande a temperatura ambiente. Agrega el azúcar y bate, con varillas eléctricas, hasta que esté blanquecina y cremosa. Casca los huevos y añádelos, de uno en uno y removiendo.

2. Prepara el molde

Tamiza 300 gramos de harina con la levadura e incorpórala a la preparación anterior. Añade la vainilla y mezcla. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde rectangular de 30 x 40 cm con mantequilla y espolvoréalo con harina.

3. Hornea y recorta

Vierte la masa en el molde, extiéndela y hornea entre 40 y 45 minutos. Coloca la plancha de bizcocho sobre una rejilla, deja enfriar y desmolda. Recorta 2 bizcochos iguales con la figura de un conejo y dibuja los ojos con el chocolate fundido.

3. Hornea y recorta

4. Rellena y decora

Elabora la buttercream batiendo la mantequilla ablandada con el azúcar glas y la vainilla. Cubre una de las caras de ambos bizcochos con esta crema, únelos y espolvorea la superficie con azúcar glas. Coloca el conejo de pie sobre una fuente y sirve.

4. Rellena y decora

Consejos:

  • Puedes realizar esta receta con cualquier tipo de bizcocho que te guste, del sabor que sea. Eso sí, mejor que sea uno sin pepitas o trocitos de frutos secos en su interior. Si los lleva, que estén pulverizados para que el corte quede mucho más limpio.
  • El relleno también puedes personalizarlo, nata montada, trufa, ganache de chocolate, crema de queso...
  • También puedes elegir otro animal u objeto para darle la forma al bizcocho que prefieras y adaptarlo así a los gustos de tus comensales. Es una idea genial para hacer un pastel de cumpleaños fácil y divertido para cualquier niño.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla