POSTRES Y DULCES

Conejitos de Pascua

¿Tenéis tiempo libre en estos días de vacaciones de Semana Santa? Cada vez adoptamos más tradiciones que nos llegan de otros países. Si te apuntas a la de los conejitos de Pascua, preparad juntos estos simpáticos cupcakes.

Personas:
12
Tiempo:
60 min
CONEJITOS DE PASQUA.
Ingredientes
2 huevo
225 g mantequilla
125 ml leche
125 g azúcar
1 cdta extracto de vainilla
225 g harina
2 cdta levadura en polvo
325 g azúcar glas
125 g mantequilla para la cobertura
0,5 cdta extracto de vainilla para la cobertura
fondant blanco y rosa para la cobertura
bolitas de chocolate
Temporada: Festividades
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Con ayuda de unas varillas bate los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta que obtengas una crema homogénea. Añade la leche y el extracto de vainilla y sigue batiendo. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura en varias veces, sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
_blank
Paso 2
Dispón cápsulas de papel rizado en un molde para cupcakes y rellénalas con la masa, llenándolas hasta dos terceras partes. Cuece los cupcakes en el horno, precalentado a 175 °C, durante 25 minutos. Déjalos enfriar sobre una rejilla.
_blank
Paso 3
Para la cobertura, bate con unas varillas la mantequilla reblandecida con el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta obtener una crema homogénea y blanquecina. Introduce la crema en una manga pastelera con boquilla lisa y cubre la superficie de los cupcakes.
_blank
Paso 4
Moldea las orejitas, el morro con los dientes, las patitas y la cola de los conejos con fondant blanco y rosa y colócalos sobre la cobertura creando divertidos conejos. Acompaña los cupcakes con pequeños huevos de Pascua de chocolate. TOMA NOTA . Pinta los ojos de los conejitos con rotulador negro de tinta comestible.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?