Los canapés de pan de molde son un clásico de los aperitivos de fiesta. Tanto da que sea una celebración familiar, una fiesta infantil o una comida o cena de Navidad.

Los que te proponemos hoy tienen cierto sabor "viejuno" pero siguen triunfando hoy en día. La combinación de pan de molde, jamón cocido y piña está asociada con los años 70 y 80, cuando se popularizaron los canapés abiertos.

Canapés de jamón cocido y piña
Cocina Fácil

Estos aperitivos eran comunes en fiestas y eventos sociales durante esa época. La combinación de sabores dulces y salados, así como la presentación colorida, hizo que estos canapés fueran populares en reuniones y cócteles. Igual que sucede con la pizza tropical, que también lleva piña, estos canapés tienen tantos fans como detractores, pero... ¡para gustos están las recetas!

Ingredientes paraCanapés de piña y jamón york, el aperitivo facilísimo de los años 80 que sigue triunfando hoy

  • 100 gramos de jamón cocido
  • 200 gramos de queso blanco para untar
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 rodajas de piña en almíbar

Cómo hacer canapés de piña y jamón york, el aperitivo facilísimo de los años 80 que sigue triunfando hoy

1. Corta las rebanadas

Corta las rebanadas por la mitad y de cada mitad haz dos rectángulos o tres rectángulos, como prefieras. Unta cada trozo de rebanada generosamente con el queso.

2. Enrolla el jamón

Corta el jamón york en tiras de unos 3 cm aproximadamente y enróllalas sobre sí mismas formando un cilindro. Corta cada rodaja de piña en unos 6 trozos.

3. Monta el canapé

Monta el canapé con un trozo de pan untado con queso, un trozo de jamón york y uno de piña. Por último, sujétalo con un palillo y sirve.

Alternativas para tus canapés de jamón cocido y piña

  • En lugar de untar el pan de molde con queso crema, puedes usar cualquier otro queso untable. Hay cremas de camembert, de queso azul, de gorgonzola, de brie... que también pueden quedar bien en estos canapés. Eso sí, el sabor será totalmente distinto.
  • Puedes utilizar también piña natural (no en conserva), pero antes tuéstala un poco en la sartén con un poco de mantequilla para que quede más jugosa.
  • Sustituye el jamón cocido por jamón serrano o jamón ibérico, la combinación también queda muy rica.

Si quieres montar una mesa de montaditos o canapés fáciles de preparar para esta Navidad, no te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla