Calendario de adviento de bombones

Antes de que llegue diciembre, ponte manos a la obra para preparar este año el calendario de adviento más original elaborado con bombones numerados.

calendario_de_adviento_de_bombones
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
8 personas
90 min

5

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La Navidad está cada vez más cerca y los niños y los no tan niños esperan con ilusión e impaciencia que lleguen estas jornadas de fiesta y celebración. Una manera divertida de ir descontando los días que quedan para llegar a Nochebuena es contar con un calendario de adviento en casa. Cada vez más populares en nuestro país, aunque tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, estos calendarios están llenos de golosinas, de pequeños regalos, de bombones… Hoy, precisamente, te explicamos cómo realizar unos golosos bombones de chocolate con números dibujados para confeccionar tu propio calendario de adviento. Con un relleno de frutas confitadas, estos bombones están tan ricos que todos estarán esperando con anhelo que llegue el día siguiente. 

Hacer bombones en casa es bastante fácil e, incluso, te pueden ayudar los pequeños de la casa. Pueden verter el chocolate en el molde, hacer los números y las filigranas con la glasa… Seguro que os lo pasaréis pipa.

Si quieres descubrir otras ideas para endulzar tus celebraciones navideñas, no te pierdas el tronco de Navidad de trufa, los bombones de galleta o el falso suflé de plátano y chips de chocolate

Y si te apetece cocinar con nosotros, descárgate el calendario de adviento de Navidad más dulce. Un juego o un reto en el que te proponemos preparar un postre distinto cada día, empezando el día 1 y acabando el 25 de diciembre.

Ingredientes paraCalendario de adviento de bombones

  • 600 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 40 gramos de Naranja Confitada
  • 40 gramos de Piña deshidratada
  • Canela En Polvo
  • Coco Rallado
  • 550 gramos de Azúcar Glas
  • 15 gramos de Albúmina En Polvo

Cómo hacer calendario de adviento de bombones

1. Funde el chocolate

Funde la mitad del chocolate al baño María, o en el microondas a baja potencia.

2. Rellena un molde

Viértelo en un molde para bombones (mínimo 24), golpéalo ligeramente para eliminar las burbujas de aire y colócalo boca abajo sobre una fuente para recuperar el chocolate sobrante. Limpia los bordes y reserva en la nevera.

3. Agrega las frutas

Pica la naranja y la piña por separado. Reparte la naranja en la mitad de los bombones y espolvorea un poco de canela. Distribuye la piña en el resto y espolvorea con un poco de coco rallado. Reserva en frío.

4. Termina de llenar los moldes

Funde el resto del chocolate mezclado con el chocolate sobrante del relleno anterior. Termina de llenar los moldes y retira el exceso con una espátula. Reserva en la nevera.

5. Realiza unas gotitas

Con los restos de chocolate, sobre un papel sulfurizado, haz distintas formas como gotitas o círculos y deja que se enfríen para decorar el calendario.

6. Forma la glasa

Disuelve la albúmina en 100 ml de agua y deja reposar durante 1 hora. Luego, añade el azúcar glas y remueve hasta lograr una glasa lisa y sin grumos. Si quedara muy densa, añade unas gotas de agua.

7. Decora con números y filigranas

Dispón la glasa en una manga pastelera con boquilla muy fina. Retira los bombones de la nevera, desmóldalos y decóralos con la glasa; primero dibuja encima los números, del 1 al 24, y después decora los bombones con filigranas de distintos diseños.

8. Deja secar

Decora también las figuras hechas con el sobrante de chocolate. Deja que se seque la glasa antes de manipular los bombones y colócalos ordenados en una bandeja cuadrada.

Consejos para el calendario de adviento de bombones

  • Nosotros hemos rellenado los bombones de fruta confitada, pero también puedes poner caramelo, crema de cacao con avellanas, mermelada… Lo que más te guste. Solo hay una indicación: si el relleno es muy líquido, forma dos capas de chocolate en el fondo y los laterales antes de ponerlo.
  • La clave, para que los bombones queden con un gran sabor, es comprar siempre un chocolate de calidad. Notarás la diferencia.
  • En lugar de usar los moldes con los espacios cuadrados, puede optar por otros que tengan formas de figuritas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla