Buñuelos de bacalao con cherrys salteados

Estos deliciosos buñuelos de bacalao al azafrán causarán sensación a la que los lleves a la mesa. Se acompañan con tomatitos salteados y un toque de alioli.

Buñuelos de bacalao con cherrys confitados

Además de ricos, quedan vistosos los buñuelos con los tomatitos.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
255 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¡Qué ricos están los buñuelos de bacalao! Tiernos, esponjosos y con un delicado sabor a pescado son pocas las personas que no caen rendidas ante sus encantos.

Si te apetece preparar los buñuelos en casa y estás buscando una receta que quede muy sabrosa, la propuesta de Cocina Fácil te va a conquistar. Y es que además de los ingredientes clásicos, estos buñuelos llevan una sorpresa gustativa: un toque de azafrán en polvo. No te los pierdas porque su sabor es realmente exquisito.

Aunque la elaboración de la masa no es nada complicada, sí tiene su truco. Por un lado, es fundamental tamizar laharina y la levadura, para que no se formen molestos grumos, Y, luego, dejar reposar la masa un rato en la nevera para que se enfríe. Con este gesto, te será más fácil dar forma a los buñuelos y, además, gracias al contraste de temperatura con el aceite, conseguirás que queden más crujientes.

Respecto a la fritura, es importante que el aceite esté bien caliente, pero no humeante. Ve incorporando los buñuelos por tandas y, cuando cojan un tono dorado, estarán listos.

Otros buñuelos que también te van a gustar son los buñuelos de verduras y los buñuelos de queso con ensalada de pimientos (con vídeo). Y si te apetece algo dulce, fíjate en los buñuelos de pasas y piñones.

Ingredientes paraBuñuelos de bacalao con cherrys salteados

  • 400 gramos de Bacalao Desalado
  • 2 Dientes De Ajo
  • 200 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura Química
  • 3 Huevos
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 1 pizca de Azafrán en polvo
  • Tomates Cereza
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Alioli

Cómo hacer buñuelos de bacalao con cherrys salteados

1. Prepara los ingredientes

Lava el bacalao, sécalo con papel de cocina y desmenúzalo. Pela los ajos, lava 4-5 ramitas de perejil y pica ambos bien finos. Tamiza la harina y la levadura en un bol y mézclalas.

2. Elabora la masa

Pon 300 ml de agua en un cazo, agrega la mantequilla y el azafrán y, cuando el líquido hierva, añade de golpe la harina con la levadura y remueve enérgicamente hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.

3. Agrega los huevos

Retira del fuego y añade los huevos de uno en uno, removiendo y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Al final, debes obtener una pasta fluida.

4. Añade el bacalao

Incorpora el ajo, el perejil y el bacalao y mezcla bien. Deja reposar la masa en la nevera durante unos 10 minutos aproximadamente.

5. Fríe los buñuelos

Calienta aceite en una cazuela a 180º. Con 2 cucharas, ve cogiendo pequeñas porciones de la masa y fríelas por tandas hasta obtener unos buñuelos dorados, crujientes y homogéneos. Retíralos con la espumadera y déjalos que escurran sobre papel de cocina mientras fríes los demás.

6. Saltea los tomatitos

Lava los tomatitos, saltéalos en una sartén con un hilo de aceite 2-3 minutos, salpimiéntalos y retíralos. Coloca un tomatito sobre cada buñuelo y sírvelos enseguida acompañados del alioli en un cuenco aparte.

Los distintos tipos de bacalao

  • Salado. Este bacalao se debe desalar durante dos días, cambiando el agua de 3 a 4 veces. Se puede encontrar en forma de migas, algo más económicas y más rápidas de desalar. Y otra opción cómoda es el bacalao al punto de sal.
  • Fresco. De sabor más suave, se compra en lomos y en filetes.
  • Congelado. También sirve, aunque el sabor será menos intenso. Hay que vigilar y probar siempre el punto de sal.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla