Brioche de dos colores

Para preparar este brioche de dos colores, hay que separar la masa en dos y a una echarle cacao para luego dejarlas doblar su volumen por separado. Luego se estiran y se forma la trenza que dará el resultado bicolor.

Brioche de dos colores
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
70 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Tierno, delicioso y con una miga superesponjosa, este brioche de dos colores se convertirá en el dulce preferido de toda tu familia, especialmente si tienes niños en casa. Ideal para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, es muy fácil de elaborar, solo hay que tener un poco de paciencia a que la masa doble su volumen. 

Una vez tengas la masa preparada, sepárala en dos partes y, a una de ellas, añade el cacao en polvo. En ese momento es importante dejar reposar las dos masas durante 1 hora para que doblen su volumen. Si quieres acelerar este proceso y ganar algo de tiempo, puedes colocar los dos cuencos cerca de una fuente de calor, como el horno o un radiador de la calefacción. La masa quedará igual de rica. Luego, forma dos tiras largas con las masas, haz la trenza bicolor y deja reposar de nuevo. Cuando haya subido, píntala con un poco de clara batida y… a hornear. No dejarán ni las migas.

Si te apetece preparar otros postres con masa de brioche, no te pierdas el brioche de chocolate con naranja confitada, la corona rellena de chocolate o la coca con crema pastelera. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraBrioche de dos colores

  • 5 gramos de Levadura seca de panadería
  • 2 Huevos
  • 50 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Sal
  • 90 mililitros de Aceite De Oliva
  • 600 gramos de Harina
  • 30 gramos de Cacao En Polvo
  • 1 Clara De Huevo

Cómo hacer brioche de dos colores

1. Casca los huevos

Disuelve la levadura en 240 ml de agua templada. Casca los huevos en el vaso de la batidora. Añade el azúcar, la sal, 60 ml de aceite y la levadura, y tritura hasta que todos los ingredientes estén integrados.

2. Prepara la masa

Dispón esta preparación en un bol y amasa entre 10 y 12 minutos mientras vas añadiendo la harina poco a poco (puede que no sea necesario utilizar los 600 g); debes conseguir una masa suave que no se pegue a las paredes del recipiente.

3. Forma dos bolas

Divide la masa anterior por la mitad, forma dos bolas y colócalas en sendos cuencos, engrasados cada uno con 10 ml de aceite. Añade a una parte el cacao y mezcla hasta que esté incorporado. Cubre cada cuenco con un paño de cocina y deja reposar ambas masas aproximadamente 1 hora, en un lugar templado, hasta que doblen su volumen.

4. Entrecruza las masas

Engrasa el fondo y los lados de un molde de plumcake con el resto del aceite. Coloca cada masa sobre una hoja de papel sulfurizado y estíralas ligeramente con el rodillo para darles forma alargada. Entrecrúzalas para formar una trenza, dispón esta en el molde y cúbrela con un paño de cocina. Déjala reposar, a temperatura ambiente, hasta que vuelva a doblar su volumen.

5. Hornea el brioche

Precalienta el horno a 180º. Pincela el brioche con la clara ligeramente batida y hornea entre 30 y 35 minutos, hasta que la superficie se dore. Espera a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo, y sirve.

Consejos para que el brioche de dos colores quede delicioso

  • Aceite. El aceite es un ingrediente básico porque nos ayuda a que la masa del bizcocho no quede seca y sea suave. Si es de oliva, procura que sea tipo suave: el virgen o el virgen extra tienen mucho sabor. También puedes usar aceite de girasol.
  • En su punto. Para comprobar que el brioche está hecho pincha un palillo en el centro de la masa y, si sale limpio, ya puedes retirarlo del horno. Deja entibiar, sin desmoldar, sobre una rejilla. Cuando ya esté tibio, desmolda y coloca de nuevo en la rejilla para que se enfríe completamente.
  • Para un resultado festivo. Abre el brioche por la mitad y rellénalo con nata montada. Monta la nata con el azúcar e introdúcela en una manga pastelera de boquilla rizada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla