Bolitas de melón y sandía al oporto con salsa de yogur

Estas bolitas de melón y la sandía maceradas con oporto están deliciosas. Se sirven con una salsa hecha con los jugos de la maceración, yogur y nuez moscada.

BOLITAS DE MELÓN Y SANDÍA CON SALSA DE YOGUR.
BOLITAS DE MELÓN Y SANDÍA CON SALSA DE YOGUR.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
25 min
90 Cal

4

(4 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando llega el verano, ¿a quien no le apetece tomar una tajada de sandía o de melón bien fresquita? Su pulpa, ligera y muy rica en agua, además de ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas, nos deleita el paladar con su delicioso sabor. Si te apetece descubrir recetas que tengan a estas dos frutas como protagonistas principales, no te pierdas la idea que te proponemos hoy: unas bolitas de melón y sandía al oporto con salsa de yogur griego. Elaboradas con sandía y dos tipos de melones (cantalupo y galia) y presentadas en forma de brochetas o en vasitos, estas vistosas bolitas son perfectas para servir después de una comida o una cena con los amigos. Te harán quedar muy bien.

Deja macera las bolitas de sandía y de melón en un recipiente con el vino de Oporto y estevia durante 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo indicado, escurre las bolitas y, con el líquido de maceración, prepara la salsita de yogur. Calienta el líquido hasta que reduzca a la mitad y espese un poco, deja que se enfríe y, entonces, mézclalo con el yogur batido y la nuez moscada. Luego, solo tienes que servir las bolitas con la salsita de yogur. Estarán exquisitas.

Con el melón y la sandía, se pueden elaborar postres estupendos. Echa un vistazo a los canelones de melón con nata y crema quemada, a la tarta de sandía y frutas rojas o los polos de leche y frutas de temporada.

Ingredientes paraBolitas de melón y sandía al oporto con salsa de yogur

  • ½ melón cantalupo
  • ½ melón galia
  • ¼ sandía sin pepitas
  • 1 decilitro de vino de oporto
  • 1 yogur griego
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 cucharadas de estevia

Cómo hacer bolitas de melón y sandía al oporto con salsa de yogur

1. Extrae las bolitas

Limpia los melones eliminando las pepitas y, con ayuda de un sacabolas, extrae bolitas de la pulpa de ambos. Haz lo mismo con la sandía.
 

2. Déjalas macerar

Coloca las bolitas en una fuente, espolvoréalas con el edulcorante y riégalas con el vino de Oporto. Tápalas y déjalas macerar en la nevera durante 1 hora.

3. Prepara la salsa

Escurre las bolitas, reservando el líquido de maceración. Calienta este hasta que se reduzca a la mitad y espese un poco, y deja que se enfríe. Mézclalo entonces con el yogur batido y la nuez moscada.

4. Sirve las brochetas

Ensarta las bolitas en pinchos de brocheta alternando los tres colores, o mézclalas en vasitos de cristal. Sírvelas acompañadas con la salsa de yogur en un cuenco aparte.

Ideas para las bolitas de melón y sandía al oporto con salsa de yogur

  • Para que las bolitas te queden perfectas necesitarás un sacabolas. Este utensilio se puede encontrar fácilmente en ferreterías o tiendas de productos para la cocina, pero si no lo encuentras, también puedes cortar las frutas en daditos.
  • Puedes utilizar otras frutas de temporada para realizar esta receta. Por ejemplo, con melocotones quedará muy bien.
  • También puedes agregar a esta receta unas bolitas de queso fresco.
  • En el momento de llevar a la mesa este postre, espolvorea por encima con unos fideos de chocolate o unos frutos secos bien picaditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla