Bocaditos de pan de molde rellenos de limón, un postre sin horno delicioso

De entre todos los postres que tienen el limón como ingrediente principal, estos pastelitos te van a gustar por su sabor, dulce y refrescante, y porque son muy fáciles de hacer

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Cargando vídeo: Bocaditos de limón sin horno

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de limón sin horno
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(63 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Necesitas ideas de postres dulces, sencillos, fáciles de hacer y que te ayuden a poner un buen colofón a tus comidas o cenas? Estos pastelitos de limón que se hacen en un santiamén cumplen todos los requisitos para triunfar. Son fáciles de preparar, no llevan ingredientes complejos y están deliciosos.

Ingredientes paraBocaditos de pan de molde rellenos de limón, un postre sin horno delicioso

  • 80 ml de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 5 huevos grandes
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 60 gr de mantequilla
  • Pan de molde
  • Aceite de oliva

1. Preparar el zumo de limón

Pon a calentar en un cazo el zumo de limón y la ralladura a fuego medio durante unos 5 minutos.

2. Hacer la crema

En un bol aparte pon dos huevos junto con 90 gr de azúcar. Debe quedar un poco de azúcar para el paso final de la receta. Bate con unas varillas manuales. Añade la maicena y mezcla hasta que no queden grumos. En este momento debes agregar el zumo de limón caliente.  

3. Cocinar la crema

Pasa la mezcla por un colador y vuelve a ponerla en el cazo. Ponla a fuego medio y no dejes de remover hasta que espese. Añade la mantequilla y mezcla. Ahora puedes pasar esta crema por la batidora de mano para conseguir que adquiera una textura más fina. Cubre con un film de plástico y reserva en la nevera.

4. Cortar el pan de molde

Corta círculos de pan de molde con ayuda de un cortador de pasta o un vaso. No deben ser muy pequeños. Necesitarás dos círculos por pastelito.

5. Rellenar los pastelitos

Pon sobre un círculo de pan de molde una porción de la crema de limón y, sobre esta, otro círculo de pan. Ve montando así todos los pastelitos., como si se tratase de pequeños sándwiches redondos.

6. Rebozar y freír

Bate tres huevos en un bol y pasa los pastelitos por el huevo antes de freírlos en aceite de oliva caliente. Cuando estén dorados colócalos sobre papel absorbente. Termina pasándolos por azúcar.

Como has podido comprobar, estos pastelitos de limón no tienen ninguna dificultad y se preparan en un momento. Su sabor refrescante es perfecto ahora que llega el verano.

Un postre con limón que siempre triunfa

Para encontrar la fuente de inspiración de esta receta hemos de fijarnos en los lemon bars o cortadillos de limón, muy parecidos a los que te enseñamos hoy. Este postre tiene su origen en Estados Unidos a principios de los años 60.

La principal diferencia, aparte de que estos cortadillos se suelen cocinar en el horno, está en la forma, ya que los lemon bars son cuadrados o rectangulares. Si lo prefieres, puedes cortar las rebanadas de pan de molde con forma cuadrada para darles ese toque.

¿Te ha gustado la receta de este postre? Disfruta también de otras recetas dulces que tienen el limón como protagonista, como los vasitos de crema de limón con galletas de cereales, o las galletas rellenas de limón.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla