POSTRES Y DULCES

Bizcocho de café y cacao con bizcochos de soletilla

Si quieres una forma fácil de darle otro aire a un bizcocho, aquí tienes una idea. Solo tienes que untarlo con café mezclado con azúcar y canela, agregar una capa de nata y cacao, bolitas de chocholate y bizcochos de soletilla alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
bizcocho_de_cafa‰_y_cacao_con_bizcochos_de_soletilla
Ingredientes
1 bizcocho rectangular
8 bizcochos de soletilla
100 g nata para montar
200 ml café bien cargado
145 g azúcar
1 Ramita canela
bolitas de chocolate con leche
cacao en polvo
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Prepara el café y viértelo en una cacerolita. Añade el azúcar y la canela, y lleva a ebullición. Deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos; debe quedar bastante clarito (a punto de hebra floja). Aparta del fuego y deja enfriar.

_blank
Paso 2

Con la ayuda de un pincel para repostería, empapa el bizcocho por un lado. Dale la vuelta con cuidado y empápalo con más almíbar por la otra parte. Disponlo en una bandeja.

_blank
Paso 3

Bate la nata con las varillas hasta montarla y repártela sobre la superficie del bizcocho, extendiéndola con una espátula.

_blank
Paso 4

Espolvorea con una fina capa de cacao en polvo y coloca alrededor los bizcochos de soletilla cortados por la mitad. Por último, decora con bolitas o virutas de chocolate.

El truco:
Los bizcochos de soletilla, siempre tiernos y esponjosos, son el complemento ideal del chocolate a la taza, pero también puedes utilizarlos para elaborar exquisitos postres con nata, crema, chocolate, helado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?