Bizcocho jugoso de café con leche condensada

Si aún recuerdas el sabor de los botes de leche condensada de la infancia, no te pierdas su inconfundible dulzor en este bizcocho de café intenso, elaborado con leche condensada.

bizcocho_de_cafe_con_leche_condensada
BIZCOCHO DE CAFÉ CON LECHE CONDENSADA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min
309 Cal

3

(56 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Échale un vistazo a tu agenda, busca el próximo evento digno de celebrar con las personas que quieres y comparte con ellas un trocito de este suave y cremoso bizcocho. 

Aunque lleva leche condensada, esta receta de bizcocho de café tiene una mezcla de sabores perfectamente equilibrada. El resultado es un delicioso bizcocho de miga densa y húmeda, muy tierna y no excesivamente dulce.

Si te sobra algún trocito, envuélvelo en film transparente y déjalo mejor en la nevera, dentro de un recipiente cerrado. Al día siguiente estará igual de tierno cuando para desayunar.   

Si te apetece probar otros postres con leche condensada, te proponemos algunas recetas. Empieza por el flan de leche condensada con bizcocho, el bizcocho de leche condensada, glaseado con mermelada o un bizcocho de limón cubierto de fresitas.

Ingredientes paraBizcocho jugoso de café con leche condensada

  • Para el bizcocho
  • 110 gramos de Mantequilla
  • 140 gramos de Leche Condensada
  • 3 Huevos
  • 250 mililitros de Café intenso
  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura química en polvo
  • Para decorar
  • 2 cucharadas de Leche Condensada

Cómo hacer bizcocho jugoso de café con leche condensada

1. Trocea la mantequilla

Corta en dados 100 g de mantequilla y déjala a temperatura ambiente hasta que esté punto de pomada.

1. Trocea la mantequilla

2. Precalienta el horno

Enciende el horno 10-15 minutos antes de cocer el bizcocho y programa la temperatura a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras, prepara la masa.

3. Bate la leche condensada

Vierte la leche condensada en el recipiente del robot de cocina. Casca los huevos, añádelos y bate hasta que obtengas una preparación bien cremosa.

4. Añade el café

Incorpora el café y la mantequilla, y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Agrega la harina tamizada con la levadura y continúa batiendo durante 2 o 3 minutos más, hasta que consigas una masa sin grumos y homogénea.

5. Rellena el molde

Unta con el resto de la mantequilla el fondo y las paredes de un molde de plumcake y vierte en él la masa preparada; mueve el molde ligeramente para que la masa se distribuya de manera uniforme por el interior. 

6. Hornea el bizcocho

Introduce el molde en el horno, a media altura, y cuece el bizcocho unos 50 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio. Retíralo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

7. Prepara la cobertura

Coloca la leche condensada de la decoración en un cacito y añade 2 cucharadas de agua; calienta hasta que se licue y deja templar.

8. Decora el postre

Baña con la leche condensada la superficie del bizcocho; viértela a lo largo de la superficie, en un hilo, y extiéndela con una espátula.

El truco

Si quieres una glasa más densa para cubrir el postre, agrega a la leche condensada 1 o 2 cucharadas de azúcar glas; remueve hasta que tenga la textura deseada.

Ideas para que tu bizcocho de café con leche condensada sea un éxito

  • Tener en casa un molde de silicona antiadherente te facilitará muchísimos el desmoldado de este bizcocho de café con leche condensada. Si no, tendrás que dedicar unos minutos a preparar el molde para evitar que tu bizcocho se quede pegado cuando intentes sacarlo.
  • Engrasa siempre el molde que hayas elegido con una nuez de mantequilla o con unas gotas de aceite de oliva suave o de girasol, y espolvoréalo después con 1 cucharada de harina. También puedes forrar el molde por dentro con papel sulfurizado y pintar toda la superficie con aceite o mantequilla derretida.
  • Si quieres que la glasa para cubrir el bizcocho de café sea más densa, agrega a la leche condensada 1 cucharada de azúcar glas; remueve despacio con un tenedor, sin batir la preparación, hasta integrarlo. ¿Ya está a tu gusto? Perfecto. Pero si te parece que la glasa todavía no está lo suficientemente espesa para ti, incorpora un poco más de azúcar glas y vuelve a remover hasta que tenga la textura deseada.
  • La presentación te quedará más resultona si espolvoreas el bizcocho con 1 cucharadita de café soluble o repartes por encima unos granos de café, enteros o ligeramente machacados. En ese caso, es importante que decores el postre nada más cubrirlo con el glaseado; si esperas a que la glasa se seque y se solidifique los granos de café no se quedarán adheridos y acabarán “saltando” del bizcocho.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla