Tarta de hojaldre con forma de árbol navideño

Este árbol de hojaldre es un postre navideño que sorprende por su facilidad, rapidez y su rico sabor. Es ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Árbol navideño de hojaldre con nata

Prepara una tarta de lo más navideña.

Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
566 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres sorprender a tus invitados en Navidad con un postre fácil, riquísimo y muy vistoso? ¡Pues este árbol de hojaldre es la receta que estabas buscando! Sus láminas de hojaldre crujiente combinadas con la textura cremosa de la nata hacen que sea irresistible. Y por su facilidad a la hora de prepararlo, los niños disfrutarán ayudando.

A la hora de cortar el hojaldre, te ayudará el hacer previamente una plantilla en papel. Colócala encima de la lámina de hojaldre y sigue el contorno con un cuchillo de cocina bien afilado. También te ayudará que el hojaldre esté bien frío, cuando se calienta es más difícil de trabajar. Así que sácalo de la nevera en el último momento.

Si te ha gustado esta receta con hojaldre tienes que probar esta otra versión, árbol de Navidad de hojaldre y trufa. Y estas otras ideas seguro que te van a encantar, corona de hojaldre con crema y merengue, perfecta para Navidad, o esta tarta de hojaldre, crema y manzana caramelizada. Si eres más de salado esta rosca de hojaldre con espinacas y queso feta es para ti.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con forma de árbol navideño

  • 2 láminas de Hojaldre refrigerado
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 600 mililitros de Nata Para Montar
  • 40 gramos de Fondant verde
  • 40 gramos de Fondant rojo
  • 16 Minimerengues

Cómo hacer tarta de hojaldre con forma de árbol navideño

1. Da forma al árbol

Extiende las planchas de hojaldre y con una plantilla de papel con forma de árbol de navidad, corta 2 figuras con forma del árbol de Navidad.

1. Da forma al árbol

2. Hornea el hojaldre

Coloca los árboles de hojaldre en la placa de horno, sobre papel sulfurizado. Cúbrelas con otro papel y pon otra bandeja encima, para que no suban al cocerse. Hornea 20 minutos a 170°, hasta que estén dorados. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

3. Monta la nata

Monta la nata a punto de nieve con 150 g de azúcar glas (para que monte bien, la nata y el cuenco deben estar muy fríos) e introdúcela en una manga pastelera con boquilla redonda.

4. Rellena el hojaldre

Cubre los árboles con el azúcar restante. Cubre uno con rosetones de nata. Coloca encima el otro árbol de hojaldre y cúbrelo también con rosetones de nata.

5. Decora el árbol

Extiende los fondants con un rodillo y corta estrellitas con un cortapastas. Decora la superficie del árbol de hojaldre con los macarons, los merenguitos y las estrellas de fondant. Espolvorea con azúcar glas y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

El truco

Recorta el hojaldre siguiendo una plantilla de cartulina en forma de árbol. Clávala sobre el hojaldre con palillos, así no se moverá.

Ideas y trucos para tu árbol de hojaldre

  • Si quieres un toque de sabor extra, añade a la nata un poquito de vainilla líquida a la hora de montarla, queda riquísima.
  • Puedes quitar o añadir elementos a la hora de decorar, prueba con fruta fresca como frambuesas o grosellas que le dan un toque muy navideño.
  • Con los recortes de hojaldre que sobran al cortar la forma del árbol, puedes hacer estrellitas (con un cortador de galleta) con las que luego puedes decorar tu árbol. Hornéalas de la misma manera que el árbol.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla