Tarta de queso y mazapán, postre para Navidad fácil y cremoso

Si pensabas que no había forma de mejorar una buena tarda de queso al horno, ¡te lo demostramos! Esta receta añade mazapán a la mezcla: te la quitarán de las manos

tarta de mazapán y queso
YouTube 'Julia y sus recetas'
Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Tarta de queso y mazapán... ¡No puede sonar mejor! Las tartas de queso son tendencia, ahora más que nunca; y nos referimos muy especialmente a las tradicionales.

Sí, esas que mezclan huevos y queso y se hornean, creando una costra dorada y un interior cremoso. ¿Qué apetece? Pues anímate a darle un giro añadiéndole un ingrediente sorpresa. Hablamos, por supuesto, del mazapán, ese dulce navideño de origen árabe que cuenta con millones de fans.

La idea es añadir dulzor a la masa sin tener que incorporar azúcar. Además, el mazapán aporta un sabor delicado y especial, y una textura que diferencia a esta tarta de otras más convencionales.

Un postre para Navidad fácil y cremoso

 

Desde el canal 'Julia y sus recetas' nos animan a preparar esta tarta, con garantía total de éxito. Y puedes hacerla el día anterior, dejarla en la nevera y tenerla lista para las celebraciones. ¡O para desayunar!

¿Lo mejor? Esta tarta de mazapán y queso no solo está buenísima, sino que es facilísima de hacer. ¿Tienes la batidora a mano? Pues tres, dos, uno... ¡Empezamos!

Tarta de mazapán y queso
Para un molde de 22 cm
Ingredientes
  • 200 g de galletas
  • 60 g de margarina derretida
  • 600 g de queso de untar
  • 200 g de mazapán
  • 4 huevos medianos
  • 50 g de azúcar (opcional)
  • 275 g de nata para montar
  • 1 cucharada de harina de maíz para espesar
Paso a paso
  1. Prepara la masa de la base

    Precalienta el horno a 180°, con calor arriba y abajo y sin aire. Tritura las galletas; cuando estén pulverizadas, añade la margarina derretida y bate un poco más. Forra el fondo de un molde desmontable de 22 cm con papel de horno y cúbrelo con la masa, alisándola bien. Hornéala durante 5-6 minutos, sácala y resérvala. No apagues el horno: déjalo a la misma temperatura.

  2. Haz la mezcla

    Pon en un bol el mazapán desmenuzado. Si quieres, puedes preparar mazapán casero; te quedará aún más rica. Añade el queso de untar, los huevos, la nata y la harina de maíz. Tritura todo con la batidora de brazo, asegurándote de que no quedan grumos. Prueba con una cucharilla: si lo quieres más dulce, añade un poco de azúcar.

  3. Viértela sobre la base y hornea

    Vierte la masa directamente sobre la base de galleta. Mete el molde en el horno a una altura media-baja y deja que se cocine durante 45 minutos. Después, deja la puerta del horno ligeramente abierta y espera a que se enfríe; puedes colocar una cuchara de madera para que no se cierre.

  4. Desmolda y refrigera

    Saca el molde del horno y desmolda la tarta. Métela en la nevera para que termine de cuajarse. Cuando la sirvas, decórala con nata, fruta, grosellas, sirope... Lo que quieras. ¡Perfecta!

Puedes dejarla tal cual, recién salida del horno, o decorarla con fruta fresca, mermelada, nata montada... Y si te gusta la idea, otro día puedes preparar unos bocaditos de mazapán y nueces o unas trufas de mazapán, chocolate blanco y galleta.