Tarta de queso y castañas, el postre otoñal más fácil y delicioso

Aprovecha este fruto de otoño para incluirlo en tus recetas dulces y tendrás resultados tan asombrosos como esta cremosa tarta de queso y castañas

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tarta de queso y castañas
Youtube

Utilizar productos de temporada para nuestras recetas es lo mejor a la hora de cocinar, ya que nuestros platos quedarán mucho más sabrosos porque los frutos están en su mejor momento, como es el caso de las castañas, uno de los frutos más esperados del otoño.

Este redondo de ternera relleno con castañas es una exquisitez, una receta que además lleva espinaca, pimientos rojos y una salsa de cebolletas caramelizadas con miel, y lo mejor es que es perfecto para servir en una comida con amigos.

El postre para esa comida podría ser esta tarta de queso con arándanos y base de galletas, ya que una buena tarta de queso casera nunca falla, y más si lleva cobertura de mermelada con frutos como los arándanos.

La tarta de queso con castañas que te traemos hoy, es súper fácil de hacer si sigues las indicaciones de la videorreceta del canal de youtube recetas por un tubo.

Tarta de queso y castañas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 g de castañas
  • 220 ml de leche entera
  • 100 ml de nata
  • 130 g de azúcar
  • 300 g de queso crema
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glas
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Asa las castañas

    Hazle un corte a las castañas poco profundo en forma de cruz y cuécelas al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Deja que se enfríen, pélalas y consérvalas para más tarde. Precalienta el horno a 170ºC.

  2. Cocina el relleno de la tarta

    Vierte en un cazo la leche con la nata, agrega el azúcar, la vainilla, las castañas y una pizca de sal. Lleva la mezcla a ebullición, baja el fuego al mínimo, y cuece durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente antes de agregar el queso crema y los huevos. Tritura con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

  3. Hornea la tarta

    Forra la base de un molde con papel sulfurizado y engrasa los bordes con mantequilla espolvoreada con un poco de harina. Vierte la mezcla en el molde y hornéala 45 minutos. Pasado el tiempo comprueba la cocción con un palillo.

  4. Desmolda la tarta

    Desmolda la tarta cuidadosamente y sírvela espolvoreada con azúcar glas.