Tarta de limón con chocolate, galletas y queso crema (sin horno)

El limón es el ingrediente más especial de este postre tan fácil de hacer. No solo le aporta sabor y frescor, sino que le da consistencia y cuerpo

Cargando vídeo: Tarta fácil sin horno de limón y galletas

Tarta fácil sin horno de limón y galletas
Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

¿Estás buscando un postre rico y sencillo de elaborar que no te obligue a encender el horno? Hoy te presentamos este postre que se hace de manera tan sencilla y sin fuego. La tarta de limón y galleta lo tiene todo para triunfar: es muy fácil de hacer, se prepara sin horno y está deliciosa. Un postre perfecto para cualquier ocasión.

Una de las características más especiales de esta tarta de limón y galleta es la forma en que se consigue que quede cuajada sin necesidad de ponerle gelatina ni ningún otro espesante.

Sin gelatina ni cuajada

La clave para conseguirlo está en el limón. Es el ingrediente principal de la receta, ya que consigue que la tarta adquiera la consistencia necesaria. Otro punto clave en la preparación es que tendrás que dejar que la tarta repose en la nevera durante unas horas o, mejor incluso, de un día para otro.

Con un poco de planificación, esto no es ningún problema. Ya sabes que tienes que prepararla con antelación.

Tarta sin horno de limón y galletas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 mililitros de leche condensada
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 150 mililitros de zumo de limón
  • Galletas maría
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 130 gramos de nata para montar
  • 1 nuez de mantequilla

Paso a paso
  1. Mezclar el queso

    Pon en un recipiente el queso crema y la leche condensada. Remueve con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Añade la nata para montar y continúa removiendo.

  2. Incorporar el limón

    Ahora que tienes la mezcla de queso, leche condensada y nata perfectamente integrada es el momento de añadir el zumo de limón. La clave está en incorporarlo paulatinamente, poco a poco. Añades un chorrito y remueves para mezclarlo totalmente. Vuelves a añadir un poco más de zumo de limón, y sigues removiendo. Continúa hasta que hayas integrado todo el zumo de limón. Una vez hayas terminado verás cómo la mezcla ha espesado y tiene una textura de crema ligera.

  3. Preparar el molde

    Coloca papel de horno en un molde rectangular. Lo ideal es utilizar un molde de 22x12 cm. Si prefieres usar un molde redondo, elige uno que tenga 18 cm de diámetro, ya que si es más grande la tarta te quedará muy baja.

  4. Montar la tarta

    Cubre el fondo del molde con una capa de crema que tenga el mismo espesor por todas partes. A continuación coloca una capa de galletas maría, sin humedecerlas previamente ni presionar demasiado. Ve alternando capas de crema y de galletas, procurando que las de crema tengan la misma cantidad aproximadamente. Cuando ya no te quede más crema, termina la tarta con una capa de galletas. Cubre con film y mete la tarta en la nevera durante unas 6 o 7 horas, aunque lo ideal es dejarla hasta el día siguiente.

  5. Desmoldar la tarta

    Dale la vuelta a la tarta sobre una bandeja y retira el molde. El papel de horno te ayudará a desmoldarla con facilidad. Reserva la tarta en la nevera.

  6. Preparar la cobertura

    Para decorar la tarta de limón y galleta se emplea cobertura de chocolate. En un bol pon el chocolate con la nata y fúndelo en el microondas. Una vez listo añade una nuez de mantequilla y mézclalo hasta que se integre. 

  7. Decorar con chocolate

    Cubre la tarta con la cobertura de chocolate que has preparado y conserva en la nevera hasta el momento de servir.