Tallarines a la carbonara, con nata y beicon (en solo 10 minutos)

No necesitas más tiempo para preparar un sabrosísimo plato de pasta que gustará a todos. Es una carbonara "no auténtica", con nata y beicon, pero queda buenísima

Cargando vídeo: Pasta fresca a la falsa carbonara

Cocina Fácil

Pasta fresca a la falsa carbonara
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Falsa carbonara o fake carbonara, como dirían los jóvenes de hoy en día. Porque no es una receta de carbonara auténtica, lo que no significa que no esté deliciosa.

Es muy fácil de preparar, y lleva beicon, nata y huevo. Y también muy rápida, por eso es una receta ideal cuando tienes poco tiempo para preparar la comida.

Si la acompañas con una buena ensalada verde, ya tienes el menú del día. Lo importante para que tardes muy poco tiempo en preparar la receta es utilizar pasta fresca, que solo necesita 5-8 minutos de cocción. Y mientras la pasta se cuece, preparas la salsa, que es realmente sencilla.

pasta fresca a la falsa carbonara
Cocina Fácil

Si quieres ver la diferencia entre esta receta y una de carbonara de verdad, no te pierdas este otro artículo de Cocina Fácil, en el que @Rafuel55 nos prepara unos macarrones a la carbonara según la receta original italiana.

Tallarines frescos a la falsa carbonara
Para 2 personas
Ingredientes
  • 1 paquete de pasta fresca
  • 8 lonchas de beicon ahumado
  • 200 mililitros de nata para cocinar
  • Parmesano rallado
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Pon al fuego un cazo con abundante agua y agrega un puñado de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añade la pasta y déjala cocer entre 5 y 8 minutos, según las instrucciones del paquete y también según cómo te guste, más o menos al dente.

  2. Prepara la salsa

    Mientras la pasta se cuece, prepara la salsa. Corta el beicon en tiritas y fríelo en una sartén sin añadir nada de grasa (se freirá en su propia grasa). Luego, agrega la nata líquida y remueve para que se mezclen. Salpimienta a tu gusto.

  3. Mezcla la pasta y la salsa

    Pasa la pasta a la sartén de la salsa, sin escurrirla en exceso. Este agua añadida dará cremosidad a la receta. Remueve bien y ajusta de pimienta.

  4. Añade los huevos

    Por último, agrega los dos huevos a la sartén de la pasta, ya con el fuego apagado, y remueve bien para que se cocinen con el calor de la propia pasta.

  5. Emplata y sirve

    Reparte la pasta en dos platos y sírvela espolvoreada con queso parmesano rallado o en polvo.

Si te gusta la pasta y quieres descubrir otras recetas fáciles y rápidas de preparar, no te pierdas estas de Cocina Fácil: