La receta de calabacín de Irene Rosales que te soluciona la cena en un momento

¿Tienes un par de calabacines en la nevera? Entonces puedes preparar esta cena rápida y saludable en un abrir y cerrar de ojos inspirándote en la receta de Irene Rosales

VERDURAS CON QUESO TIERNO AL ACEITE DE TOMILLO.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Irene Rosales es una de esas famosas que comparten sus ideas de recetas en sus redes sociales. Ya la hemos visto preparar otros platos saludables y atractivos pero esta nueva idea nos ha conquistado. Y es que con unos pocos ingredientes y un ratito de horno basta para quedar de maravilla.

Si tienes un par de calabacines en la nevera empieza a pelarlos porque tendrás la cena lista en un periquete. Solo necesitas añadir a la ecuación queso, tomate y pavo.

La cena sencilla a base de calabacín que prepara Irene Rosales en casa

receta calabacin irene rosales
Instagram @irenerova24
Minibocados de calabacín
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 200 gramos de mozzarella rallada
  • 100 gramos de salsa de tomate
  • 200 gramos de fiambre de pavo
Paso a paso
  1. Corta el calabacín

    Despunta los calabacines, pélalos y córtalos en rodajas de 0,5 cm de ancho aproximadamente. Dispón la mitad en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

  2. Monta los bocaditos

    Unta las rodajas de calabacín con una cucharadita de salsa de tomate. Espolvorea un poquito de mozzarella por encima de cada uno. Corta las lonchas de pavo en cuadrados de un tamaño similar a las rodajas de calabacín. Coloca el pavo sobre la mozzarella.

  3. Cierra los bocaditos

    Tapa cada calabacín con una nueva rodaja hasta acabarlas todas. Pon una pequeña cantidad de mozzarella encima de cada bocadito.

  4. Hornea y sirve

    Cocina en el horno precalentado a 180º durante 20 o 30 minutos o hasta que el queso esté fundido y doradito por encima. Sirve.

Estos bocaditos son muy versátiles y se pueden modificar sus ingredientes de la manera que queramos. Por ejemplo, si podemos hacerlos con berenjena en lugar de con calabacín. También podemos usar atún en lata o cualquier otro tipo de embutido para el relleno.

La salsa puede ser de tomate, ya sea comprada o casera, o también podemos ser creativos y utilizar una salsa barbacoa o de miel y mostaza.

Si queremos reducir el tiempo que van a estar en el horno, podemos pasar antes las rodajas de calabacín por la plancha o la sartén. Así ablandarán antes y podremos reducir un poco el tiempo de horneado.