¿Sabías que Irene Rosales es toda una cocinillas? En su perfil de Instagram, la mujer de Kiko Rivera nos da un montón de ideas de recetas sencillas y saludables, perfectas para una cena ligera en familia. La verdad es que no hemos podido resistirnos a probar su riquísima pizza de verduras, ¡uno de sus platos estrella! Ya que la ha preparado en más de una ocasión...

No te pierdas este vídeo que Irene Rosales ha compartido en su Instagram con el paso paso para elaborarla. ¿Lo mejor? La masa es de calabacín, por lo que es más sana, ligera y sabrosa. Si te gustan tanto como a nosotros las verduras y las pizzas, te animamos a hacer unas minipizzas de calabacín o una estupenda pizza rápida con berenjenas. ¡Triunfarás seguro!

Preparar pizzas con base de verduras es una opción fantástica, porque como bien saben Irene Rosales y Kiko Rivera, te ayudan a disfrutar de un plato "pesado" de manera más saludable. ¿Te hemos convencido? Aquí tienes la receta completa y el resto de ingredientes, para que te animes a hacerla esta noche en casa:

Pizza de verduras con calabacín de Irene Rosales
Para 2 personas
Ingredientes
  • 3 calabacines
  • 150 gramos de queso emmental
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 1 taza y media de harina (maicena)
Paso a paso
  1. Preparar los calabacines

    Irene Rosales empieza su receta de pizza de verduras pelando los calabacines. Luego, los ralla y los deja reposar en un cuenco 10 minutos. También los envuelve en un trapo para quitarles el agua.

  2. Integrar la masa

    Los calabacines rallados se han convertido en una especie de masa, a la que da sabor con pimienta, ajo en polvo y sal al gusto. Seguido, añade dos huevos y lo mezcla todo bien con la ayuda de una cuchara.

  3. Hornear 20 minutos

    Agrega las tazas de harina y vuelve a remover la mezcla para integrar todos los ingredientes. Añade el queso rallado y ya tenemos la masa preparada para hornear 20 minutos. Tic, tac...

  4. Añadir los toppings

    Una vez pasado este tiempo, Irene Rosales saca de nuevo la pizza de verduras y le añade los toppings. Para terminar, la hornea otros 20 minutos más. ¡Y listo! Llegó el momento de disfrutar de esta pizza saludable en familia.