La receta de la abuela de Ana María Aldón, unos ricos garbanzos con langostinos (con vídeo)

Para Ana María Aldón, cualquier momento del año es bueno para comer unos buenos garbanzos con langostinos. ¿Quieres saber cómo los prepara? No te pierdas su receta tradicional, ¡quedan riquísimos!

Garbanzos con langostinos Ana María Aldón
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Ana María Aldón lo tiene claro, los garbanzos están para comérselos todo el año. "Aquí os dejo mi tradicional receta de garbanzos con langostinos", compartía semanas atrás en una publicación de su perfil de Instagram.

En el vídeo, la madre del hijo pequeño de Ortega Cano enseña a preparar "una receta con la que vais a triunfar, literalmente. ¡Está para chuparse los dedos!", asegura.

Dale al play y toma nota de su paso a paso. Es una receta tradicional muy fácil con la que conseguirás un plato riquísimo, que quita todos los males (prometido).

Recetas de garbanzos para disfrutar todo el año

Estarás con nosotros en que, en invierno, los garbanzos son el ingrediente estrella de los platos de cuchara. Y es que a quien no le gusta disfrutar de un buen guiso con legumbres y verduras... Vaya, que los potajes son todo un clásico en el recetario de la abuela. Tanto en casa de Ana María Aldón como en Cocina Fácil.

Se trata de recetas llenas de sabiduría popular, donde mezclamos las legumbres con otros ingredientes fantásticos. Todo ello, para para unir lo mejor de los sabores y las propiedades nutricionales de cada uno.

Pero la verdad es que hay muchas variedades de potajes. Cada región lo prepara de una manera distinta, aunque todos coinciden en el modo de preparación: con la olla tapada y a fuego lento. Y qué decirte de ese caldito que se consigue... ¡Delicioso!

De los potajes a las ensaladas

Pero no todo el año apetece un puchero contundente con garbanzos. ¿Cómo los cocinamos en verano? Facilísimo. Los puedes utilizar para hacer una ensalada de garbanzos bien fresquita y saludable.

Estas elaboraciones son imprescindibles cuando llega el calor (y perfectas para estos días en los que el termómetro no da tregua). Seguro que Ana María Aldón también piensa en ellos cuando se trata de elaborar platos más ligeritos, pero igual de sabrosos.

No cabe duda de que con un bote de garbanzos, ¡puedes hacer magia en la cocina! Si no te quieres complicar, piensa que solo tienes que lavarlos y mezclarlos con el resto de ingredientes. ¿Quieres más ideas? No te pierdas estas recetas: