Elaborar postres con melocotones frescos es una idea estupenda para el verano. Comer un melocotón, tal cual, bien fresquito es todo un placer, pero imagina si conseguimos transformar una de las frutas más sabrosas del verano en uno de estos postres. Espectacular.

No temas combinar sabores ni texturas porque estos postres son una auténtica delicia y seguro que cuando te animes a probar uno repetirás. Si no te apetece cocinar demasiado, hay opciones muy sencillas en este artículo.

Pero, si no, también puedes recurrir a un socorrido melocotón en almíbar con nata montada o a un melocotón con leche condensada. Más fácil imposible y el resultado es de 10.

1. Bizcocho de yogur con melocotones

PASO A PASO PARA REALIZAR BIZCOCHO DE YOGUR CON MELOCOTONES: RESULTADO FINAL.
00459570.jpg

Este bizcocho es una auténtica delicia y muy sencillo de hacer. Se elabora de manera invertida, al estilo de las tartas Tatin. Primero se pone la fruta, en este caso el melocotón cortado en gajos, en el fondo del molde y luego se vierte la masa del bizcocho sobre él. Una ve horneado se le da la vuelta al desmoldarlo para que la fruta quede por encima.

2. Mousse de melocotón y melón

Mousse de melocotón y melón

Si hablamos de postres frescos y ligeros ideales para rematar una comida de verano, las mousse se llevan la palma.

Lo mejor es que se pueden servir en copas o vasitos lo que hace que todo sea mucho más sencillo. Esta mousse combina melocotón y melón, dos de las frutas más típicas del verano.

3. Minitatines de melocotón caramelizado

Minitatines de melocotón caramelizado

Como si fueran bocaditos, así son estos minitatines de melocotón caramelizado que se pueden convertir en la adicción del verano.

Se hacen con una pasta de masa quebrada que recubre las mitades de melocotón previamente caramelizadas con azúcar moreno en la sartén. Luego se hornean y se dejan enfriar un poco.

4. Pastel de melocotón a la canela

PASTEL DE MELOCOTÓN A LA CANELA.
00384771.jpg

Esta tarta se elabora en un pispás. Tan solo hay que poner a macerar los melocotones frescos con azúcar, canela y limón y después rellenar con ella una base de pasta brisa.

Luego se hornea y fin. Este tipo de receta admite montones de variantes y mezclas de frutas y frutos secos distintas.

5. Crumble de melocotón y frambuesa

PASO A PASO PARA HACER POSTRE CRUJIENTE DE MELOCOTÓN: RESULTADO FINAL.
00405238.jpg

Este crujiente de melocotón y frambuesa es un postre de lo más original que también puede ser un rico desayuno. Harina, azúcar, mantequilla y canela son los ingredientes de la masa que hay que amasar hasta conseguir una textura granulada y luego hornearla con la fruta.

6. Pudin de melocotón al aroma de vainilla

PASO A PASO PARA HACER PUDIN DE MELOCOTÓN AL AROMA DE VAINILLA: RESULTADO FINAL.
00383827.jpg

Otro postre que puedes servir en vasitos o copas. Estos púdines se hacen aprovechando restos de cruasanes y galletas, se cuecen al baño María con huevos y nata y, por supuesto, melocotones frescos y aroma de vainilla.

7. Tarta de melocotón con helado de vainilla

tarta de melocotón con helado de vainilla

A cualquier tarta le va bien que la sirvan con una bola de helado a un lado pero es que la pareja que forman esta tarta de melocotón y el helado de vainilla es más que ideal.

La tarta se prepara con una masa clásica que lleva huevos, harina y azúcar y se vierte sobre una base de melocotones cortados en gajos.

8. Flanes de melocotón con nata

Flanes de melocotón con nata

Los flanes son también uno de esos postres ideales para el verano porque se pueden tomar fresquitos. Estos flanes son de melocotón con nata y se hacen muy fácilmente.

Tan solo hay que elaborar un caramelo rubio y triturar los melocotones con los ingredientes habituales del flan: huevos y leche. Se sirven con un copete de nata.

9. Postre de melocotón y frambuesa

POSTRE DE MELOCOTÓN Y FRAMBUESAS.
00384758.jpg

Este postre es sencillísimo de hacer y queda de lo más resultón. Tan solo hay que cocer los gajos de melocotón en nata y aprovechar el caramelo restante para regarlos una vez que los hayas dispuesto acaballados y en redondo en el plato.

Puedes servir el melocotón con una bola de helado de vainilla en el centro y decorar con las frambuesas.

10. Galette de melocotón y fresas

galette melocoton fresas

Las galettes son uno de esos postres franceses que tanto nos gustan. Esta lleva un relleno de melocotón y fresas, que se maceran antes de ponerlas sobre la base.