Postre turco crujiente con 2 ingredientes, ¡en minutos!

Agua hirviendo y harina será todo lo que necesites para preparar este sencillo dulce turco del canal de YouTube 'Cocina de Asena', ideal para una merienda rápida

Dulces globo
Youtube de Cocina de Asena
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si buscas recetas dulces prácticas, rápidas y sencillas, estos dulces globo te sorprenderán. Son súper fáciles de preparar y además quedan buenísimos y muy crujientes.

No necesitarás tener ninguna experiencia previa en repostería para que estos bocaditos te queden perfectos, ya que se hacen en un pispás y de la forma más fácil, haciendo una masa, y friendo por tandas.

Además, siguiendo la receta del canal de YouTube de Cocina de Asena, verás que en sólo 8 minutos tendrás un dulce buenísimo que podrás servir simplemente espolvoreado con azúcar o cubierto por un baño de chocolate.

Dulces globo, postre crujiente
Para 4 personas
Ingredientes
  • Dulces globo
  • ½ cucharada de azúcar
  • 250 gramos de harina de trigo
  • Aceite vegetal
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Lleva el agua a ebullición, retírala del fuego, y viértela en un recipiente amplio para mezclarla con media cucharadita de sal removiendo hasta que se disuelva. Agrega la harina sin dejar de remover hasta que quede totalmente integrada.

  2. Trabaja la masa

    Enharina la encimera y coloca la masa sobre la harina para trabajarla con las manos. Forma una bola con la masa, espolvorea harina por encima, y estírala con el rodillo. Dale la vuelta a la masa, enharina de nuevo, y vuelve a estirarla con el rodillo hasta que quede similar a una gran base de pizza. Corta la masa con moldecitos individuales.

  3. Fríe los dulces

    Calienta abundante aceite en una sartén, y fríe los dulces por tandas. Para conseguir que queden inflados, rocíalos con cucharadas del propio aceite bien caliente. Dales la vuelta para que queden dorados por ambos lados. Retíralos del aceite con ayuda de una espumadera, y déjalos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

Seguro que con tanto hablar de dulces se te antojan más recetas fáciles que puedas hacer a diario para servir como postre. Estos vasitos de manzana al horno con crema inglesa son irresistibles además de saludables.

Otro dulce al que no podrás decir que no, son estos rollitos crujientes de peras confitadas. Se preparan con pasta brick, y se rellenan con peras confitadas con canela, azúcar y piel de limón.