No necesitarás tener demasiada experiencia en repostería para preparar este postre súper fácil: Necesitarás 4 ingredientes y además ¡no necesita horno! Aunque los postres con piña fresca son una delicia, éste con piña de lata te sorprenderá.

La receta que te proponemos es de lo más sencilla, ya que tiene como piña su ingrediente principal, pero eso sí, sin complicaciones a la hora de preparar la fruta ya que se utiliza piña en almíbar, que es súper jugosa.

Independientemente de postres con piña fríos y demás postres originales con piña, puedes utilizar esta fruta tropical para preparar recetas saladas tan apetecibles como esta ensalada de piña y aguacate con vinagreta de cebollino.

Prueba la combinación de sabores tan curiosa que se crea en esta receta de magro de cerdo con piña que tendrás lista en sólo 30 minutos.

Receta de postre fácil con piña
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 rodajas de piña
  • 300 mililitros de leche condensada
  • 200 mililitros de leche evaporada
  • 1 sobre de gelatina de piña
Paso a paso
  1. Diluye la gelatina

    Lleva a ebullición 250 mililitros de agua y cuando hierva diluye la gelatina en el agua removiendo con unas varillas. Cuando quede totalmente diluida, agrega otros 250 mililitros de agua fría, remueve con las varillas, y retira del fuego.

  2. Prepara el flan

    Trocea las rodajas de piña. Agrega a la cazuela la leche condensada y 200 mililitros de leche evaporada y mezcla bien con las varillas. Incorpora la piña a la cazuela.

  3. Conserva el flan en la nevera

    Vierte la mezcla en un molde de corona y consérvalo unas horas en la nevera hasta que cuaje la gelatina.

  4. Desmolda el flan

    Pasa una espátula de silicona por los bordes del molde para que desmoldar el flan sea facilísimo.