Postre de la abuela fácil con leche y galletas, ¡en 5 minutos! (sin horno)

Si tienes en casa leche y galletas ya puedes preparar esta receta dulce que es un postre perfecto o una merienda riquísima. No necesitas horno, ¡y te encantará!

Postre de leche y galletas
Youtube (Las Recetas & Trucos de Anna)
Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Si eres fan de la combinación de la leche y las galletas, este postre se va a convertir en uno de tus favoritos. Y no solo por lo rico que queda, sino también porque se prepara en cinco minutos sin tener que encender el horno.

La presentación recuerda un poco a la de las natillas, uno de los postres que más gustan a grandes y pequeños.

La receta que te presentamos hoy es una idea de "Las recetas y trucos de Anna". En este vídeo puedes ver todo el proceso que, como podrás comprobar, es rápido y supersencillo.

 

Postre casero con leche y galletas
Para 2 personas
Ingredientes
  • 800 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 palito de canela
  • Extracto de vainilla
  • Peladura de 1 limón
  • 6 galletas maría
  • Canela en polvo
Paso a paso
  1. Calentar la leche

    Pon la leche en un cazo junto con el palito de canela, el zobre de azúcar avainillado y la peladura del limón. Ponlo a fuego medio hasta que comience a hervir.

  2. Colar la leche

    En el momento en que empiece a hervir, retira la leche del fuego y pásala a un cuenco colándola previamente para quitar el palito de canela y la peladura de limón.

  3. Incorporar los ingredientes

    Añade a la leche el azúcar, las yemas de huevo batidas y la Maizena. Remueve hasta que no queden grumos. Pásalo de nuevo a un cazo y calienta a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla espese un poco. Retira del fuego y añade una cucharadita de extracto de vainilla.

  4. Presentar la crema

    Vierte la mezcla en una cazuela pequeña de barro o en el recipiente donde lo vayas a servir.

  5. El toque final

    Espolvorea con canela molida y coloca dos o tres galletas sobre la superficie de la crema. Cubre el postre con film transparente y mételo en la nevera durante dos horas. Transcurrido este tiempo estará en su punto para servir. 

 

Una receta al alcance de todos

No hace falta ser un experto repostero para preparar ricos dulces y este postre de leche y galletas es la prueba de ello. Aunque tu experiencia a los fogones sea más bien escasa, seguro que podrás hacer esta receta con buenos resultados.

Además, como lleva Maizena en lugar de harina de trigo, es un plato apto para celíacos. Solo tienes que asegurarte de utilizar para la decoración unas galletas sin gluten.